Escrito por: Empresas, Energía Eólica

Iberdrola inicia construcción de parque eólico marino en EU

TotalEnergies

Iberdrola señaló que el proyecto eólico marino de 800 MW está situado a 24 kilómetros al sur de la costa de Martha’s Vineyard

Iberdrola anunció el inicio de la construcción del primer parque eólico marino de Estados Unidos (EU), el cual se estimaron, será mayor en tamaño que la única instalación de esta naturaleza del país, ubicada en Rhode Island.

Asimismo, la española señaló que el proyecto de 800 MW está situado a 24 kilómetros al sur de la costa de Martha’s Vineyard y generará energía eólica suficiente para cubrir la demanda de más de 400 mil hogares. Además, estimó que se reducirían las tarifas mil 400 millones de dólares en los primeros 20 años de operación.

Del mismo modo, aseguró que su puesta en marcha evitaría la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Esto es equivalente a retirar 325 mil vehículos de las carreteras.

Al respecto, Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola y presidente de Avangrid destacó que el proyecto eólico marino está a la altura de los proyectos eólicos marinos más ambiciosos a nivel mundial.

“Esta actividad permitirá la creación de empleo especializado y el desarrollo de una cadena de suministro en el país. Nuestros proyectos de eólica marina en Nueva Inglaterra y Carolina del Norte/Virginia podrían suponer una inversión total; muy superior a 15 mil millones de dólares en los próximos años”, añadió. 

Por su parte, Edward J. Markey, senador de Massachusetts, felicitó a todos los que han participado en el proyecto por su dedicación.

“Este tipo de inversión como la de Vineyard Wind es la que permitirá a Massachusetts seguir liderando la nación hacia una economía de energía limpia”, apuntó.

También puedes leer: INVERSIONES EN EL SECTOR DE ENERGÍAS RENOVABLES
(Visited 419 times, 1 visits today)
Compartir
Close