Escrito por: Empresas, Nacional

CRE debe aclarar si tractocamiones deben de ser regulados

tractocamiones

Integrantes del sector empresarial solicitaron a través de una carta la transparencia de la regulación a tractocamiones ppor parte de la CRE

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Energéticos (AMDE) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalle, a través de un documento oficial, el criterio bajo el que se regulará a los tractocamiones.

Intengrantes del sector empresarial señalan irregularidades, “ya que la CRE no tiene entre sus atribuciones la regulación de los tractocamiones, como sí lo tiene en los equipos de arrastre, los autotanques”.

Esto luego de que el organismo regulador solicitara a distribuidoras y empresas de transporte de petrolíferos el registro de sus unidades de transporte y sus permisos; además de enumerar las rutas y destinos de suministro. Después de que una terminal de almacenamiento y distribución de petrolíferos de Vopak en Veracruz fuera inspeccionada.

Por ello, empresarios consideraron que se debe exponer al regulado el objetivo de la verificación y no será posible actuar más alla del mismo.

En desventaja frente a Pemex

Los empresarios acusan que la CRE no solicita las mismas reglas a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual los pone en franca desventaja.

“Si Pemex tiene [escasez de combustible] en una terminal, enviará a los clientes a cargar combustible en cualquier otro estante cercano. Sin embargo, las empresas de transporte de Pemex no enumeran todos los destinos posibles”, dijo un empresario a OPIS.

Finalmente, ambas cámaras solicitaron a la comisión que reconsiderara exigir que los camiones se incluyan en los permisos de transporte.

(Visited 391 times, 1 visits today)
Compartir
Close