Escrito por: Empresas, Negocios

General Electric se divide en 3 empresas y sus acciones suben

General Electric

A comienzos de 2023, General Electric prevé crear una nueva entidad en su división de salud, en ella mantendrá una participación de 19.9 por ciento

La compañía General Electric (GE) anunció que se dividirá en tres unidades independientes enfocadas al cuidado de la salud, energía y aviación. Dichas empresas cotizarán en bolsa, en un momento en que el conglomerado busca simplificar su negocio, reducir su deuda y crecer el precio de sus acciones.

La decisión pone fin del conglomerado de 129 años, que en algún momento fue la empresa más valiosa de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la compañía de origen estadounidense dio a conocer que sus actividades vinculadas a las energías renovables, turbinas eólicas, gas y vapor, GE Renewable Energy, GE Power y GE Digital serán reagrupadas en una compañía única a partir del comienzo de 2024.

TE PUEDE INTERESAROSBIT SE UNE A VENTERRA GROUP COMO EMPRESA FUNDADORA

Suben acciones

Si bien, GE se enfrenta al escepticismo de inversores, que han dudado de su capacidad para enderezar el rumbo desde la crisis financiera de 2008; sin embargo, la decisión anunciada provocó un incremento de 8.2% en sus acciones. También afirmó que espera tomar un cargo único de 2 mil millones de dólares de los costos de separación, transición y operativos vinculados al plan; esto más costos fiscales de menos de 500 millones de dólares.

Serán líderes mundiales

Al respecto, Larry Culp, presidente ejecutivo de General Electric afirmó que “lo que estamos haciendo hoy es crear tres líderes mundiales sobresalientes con grado de inversión en atención médica, aviación y energía. GE ha liderado en estos mercados durante mucho tiempo y hoy nos estamos preparando para otro siglo de liderazgo”.

Finalmente, “al crear tres empresas cada una puede beneficiarse de un foco más claro, una asignación de capital apropiada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESARIENOVA Y SEMPRA LNG CONCLUYEN SU PROCESO DE FUSIÓN

(Visited 910 times, 1 visits today)
Compartir
Close