Escrito por: Empresas, Hidráulica, Sustainability & CSR, Sustentabilidad, Tech & Trends

3 acciones para lograr cero emisiones, según Suez

Suez-agua

Suez anunció que para 2030 reducirá emisiones en 45%; además, apoya a otras a empresas a eliminar los 20 millones de toneladas de CO2 al año

La eficiencia de los recursos, la circularidad y el tratamiento de los residuos tienen un papel crucial en la descarbonización de la economía, objetivo fundamental de las empresas que se ha puesto en evidencia en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

En ese sentido, la compañía de tecnología y soluciones de agua, Suez anunció que para 2030 reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en 45%. Además, dijo, está ayudando a empresas de todas las industrias a eliminar la emisión de 20 millones de toneladas de CO2 al año.

Acciones

Asimismo, enunció tres acciones fundamentales para alcanzar las cero emisiones:

1.- Implementación de la economía circular
2.- Regulaciones políticas
3.- Incentivos y modelos de negocio

México, gran consumidor de agua

En México, sectores industriales de alto impacto como armadoras, cementeras o refresqueras, entre otros, que son grandes consumidoras de agua deben tomar las medidas necesarias y buscar soluciones de reuso del agua.

En este sentido, Suez promueve diversos usos del agua triplicando la disponibilidad de fuentes de agua alternativas hasta 2030. Se prevé que hasta 2035, el 40% de la población mundial viva en regiones con estrés hídrico.

Un ejemplo de las acciones que implementa la compañía es la planta de aguas residuales del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Una conquista en materia de reúso y tecnologías aplicadas donde se han recuperado 170 litros por segundo de aguas residuales.

Asimismo, Danone en Irapuato y L’Oreal en Xochimilco, son algunas empresas que también han puesto en marcha acciones concretas en materia de sostenibilidad y circularidad del agua, logrando el reúso de más de 550 metros cúbicos por día.

TE PUEDE INTERESARCONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU HOGAR

Diversificar uso de agua

De acuerdo con Diego Araque, director de Marketing y Comunicación de SuezWater Technologíes & Solutions “implementar diversos usos del agua es un gran reto que se pude lograr gracias al diseño de nuevos modelos de crecimiento que consumen menos recursos y producen menos CO2”.

Desde 2008, Suez estableció metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar los recursos naturales.

Finalmente, Adam Read, director de Asuntos Externos de Suez concluyó que “no somos un problema, somos parte de la solución para contrarrestar el Cambio Climático e invitamos a otros sectores que nos apoyen para reconocer el papel vital que tiene el sector de los recursos y los residuos”.

TE PUEDE INTERESAR¿POR QUÉ APOSTAR POR UN SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA?

(Visited 202 times, 1 visits today)
Compartir
Close