Escrito por: Economía, Economía, Internacional, Oil & Gas

Petróleo inicia semana con alza en precios

gasolina

El petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos sumaba 1.13 dólares, o un 1.39%, a 82.40 dólares, luego de perder casi un 3% la semana previa

Los precios del petróleo registraron un alza en este inicio de semana; debido a que señales positivas para el crecimiento económico global apoyaban el panorama de la demanda de energía, mientras que el productor estatal saudí Aramco elevó el precio de venta oficial de su crudo.

El crudo Brent ganaba 91 centavos, es decir 1.1%, a 83.65 dólares por barril, luego de caer casi un 2% la semana pasada. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba 1.13 dólares, o un 1.39%, a 82.40 dólares, luego de perder casi un 3% la semana previa.

Asimismo, Arabia Saudita subió el viernes por la noche el precio de su crudo de referencia para los clientes de Asia en diciembre, superando las expectativas del mercado.

Finalmente, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, de no acelerar sus aumentos de producción previstos la semana pasada también brindó apoyo a los precios.

(Visited 319 times, 1 visits today)
Compartir
Close