Escrito por: Empresas, Hidráulica

Siemens Energy vende su participación en Voith Hydro

Voith

Desde el año 2000, Siemens y Voith fusionaron sus actividades para impulsar el desarrollo de centrales hidroeléctricas alrededor del mundo

Siemens Energy traspasará el 35% de su participación en la sociedad de riesgo compartido Voith Hydro a la compañía proveedora de tecnología para centrales hidroeléctricas, Grupo Voith. No obstante, ambas empresas no revelaron el precio de la transacción, la cual aún está sujeta a la aprobación de las autoridades.

Voith

La empresa conjunta Voith Hydro (anteriormente Voith Siemens Hydro Power Generation) se fundó en 2000; cuando Siemens y Voith fusionaron sus actividades en el campo de la tecnología de turbinas y generadores para centrales hidroeléctricas. Como parte de la independencia de Siemens Energy, las acciones de Voith Hydro se transfirieron de Siemens AG a Siemens Energy en 2020. Sin embargo, el sector hidroeléctrico ha tenido un papel subordinado hasta ahora.

En este sentido, la decisión de Siemenes Energy se encamina a enfocarse primordialmente en el transporte y el almacenamiento de energía, en la descarbonización de los procesos industriales; así como en la generación de electricidad sin emisiones de CO2 o con emisiones bajas, y por ello, el área de energía hidráulica tiene menos importancia.

Independencia comercial

Al respecto, Jochen Eickholt, miembro de la Junta Ejecutiva de Siemens Energy, declaró:

La transacción es una prueba más de que estamos alineando constantemente nuestra cartera con nuestro negocio principal. Menos complejidad, más eficiencia: así es como queremos posicionar a Siemens Energy para el futuro. Con la adquisición de todas las acciones, nuestro socio anterior Voith podrá perseguir la expansión de la energía hidroeléctrica de manera aún más consistente”.

Por su parte, el presidente y CEO de Voith Group, Toralf Haag, comentó que, desde hace algunos años, la estrategia de la empresa ha sido la de aprovechar oportunidades comerciales en relación con las tendencias de digitalización y descarbonización; para expandir el negocio principal en esa dirección.

Después de una serie de adquisiciones estratégicas en nuestras divisiones de Paper y Turbo Group; nos complace anunciar que, con la propiedad total de Voith Hydro, podremos impulsar la expansión de la energía hidroeléctrica aún más en el futuro”.

LEE TAMBIÉNREDMEREE Y AES MÉXICO OTORGAN 4 BECAS A MUJERES EN DATA SCIENCE

(Visited 329 times, 1 visits today)
Compartir
Close