Escrito por: Electricidad, Empresas, Energías Verdes, Internacional

Hawaiian Electric inicia nueva ronda de adquisiciones en renovables

hawaiian

Hawaiian Electric, el mayor proveedor de electricidad en Hawái, hizo público su requerimiento de fuentes renovables para cumplir sus metas sustentables

Hawaiian Electric anunció el comienzo de su siguiente etapa de adquisición de energía renovable, por lo que lanzó una solicitud de propuestas (RFP) a empresas locales y mundiales para desarrollar energías limpias en el este de Hawái, en Estados Unidos (EU).

A través de un comunicado, el mayor proveedor de electricidad en el estado de Hawái hizo público su requerimiento de fuentes renovables para cumplir sus objetivos de descarbonización, como parte de la tercera etapa de su adquisición de energía limpia, proceso que inició desde 2019.

Con base en las recomendaciones del informe de evaluación de la red eléctrica a corto plazo de la isla de Hawái, que se completó en julio; la compañía busca alternativas de nuevos proyectos de generación renovable despachables (con o sin sistemas de almacenamiento); proyectos de almacenamiento de energía independientes y proyectos agregados de recursos energéticos.

Plan de descarbonización

En 2019, Hawaiian Electric inició el mayor esfuerzo de adquisición de recursos de energía renovable; para poner fin al uso de carbón y reducir la dependencia del petróleo. En las dos primeras fases, se seleccionaron tres proyectos de almacenamiento solar y otro más de almacenamiento independiente; por un total de aproximadamente 132 MW de generación y 492 MWh de almacenamiento para la isla.

Ahora, la tercera fase de adquisición de energía renovable abrirá licitaciones de desarrolladores locales y foráneos. En espera de aprobación, se espera que los primeros proyectos estén en línea a más tardar en 2030.

Cabe señalar que, en 2020 Hawaiian Electric superó el hito estatal del 30% en ventas de electricidad provenientes de fuentes renovables.

LEE TAMBIÉNCPEF Y REDMEREE LANZAN BECA PARA MUJERES EN INDUSTRIA FOTOVOLTAICA

(Visited 92 times, 1 visits today)
Compartir
Close