Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 194 octubre 2021

#EnPortada | El senador de la República Mexicana, José Ramón Enríquez Herrera profundiza sobre el potencial del país en generación de #EnergíaSolar, el inicio de la construcción de la planta #Termoeléctrica en #Durango, el combate al #CambioClimático y la importancia de una política pública acorde con la necesidad social, en el artículo “Termoeléctrica, un proyecto de mil 900 MW”.

#LaOtraMirada | Diana Pineda, socia de González Calvillo y miembro de #WENMéxico, esclarece las diferencias entre el T-MEC y el TLCAN en torno a los procesos de arbitraje internacional entre inversionistas de México, Estados Unidos y Canadá.

#ComunidadEH | La especialista en energía y finanzas, Rosanety Barrios, explica por qué México debe aprovechar al máximo sus reservas de gas natural en pro de la transición energética. Por otra parte, Luis Serra del Tec de Monterrey, presenta argumentos que confirman la inviabilidad del proyecto de Dos Bocas para la soberanía energética de México. Además, Roberto Martínez de Alcius Advisory Group, aborda las características del desvío de poder producto de la indebida función pública.

#ColumnaInvitada | Enrique Rueda-Sabater, investigador Sr. en #EsadeGeo, nos invita a degustar la incertidumbre de la economía global a través de los menús en digitalización laboral y combate al Cambio Climático.

#Especial | Especialistas en energía, integrantes de la academia (#UAM, #UNAM) y consultorías privadas (#GMEC y #ALSA), brindan una instantánea de los problemas que pueden comprometer la culminación de obra y posterior operación de los megaproyectos de la 4T: el #AIFA, el #TrenMaya y la refinería de #DosBocas. Asimismo, la actualidad del sector solar en México es abordada por directivos de la ANES, RER Energy Group, Matters y KPMG.

#SustainabilityAndCSR | El decano de Thunderbird School of Global Management, Sanjeev Khagram, nos comparte las iniciativas en #sostenibilidad que ejerce una de las instituciones académicas de mayor prestigio en todo el orbe.

#Empresas| Conoce el nuevo desarrollo de la #Canacintra y Ezzingsolar que permitirá a las #Pymes alcanzar la eficiencia energética y cumplir con el #CódigoDeRed en sus operaciones.

#EficienciaEnergética | Voltway comparte los principales retos para el desenvolvimiento de la #electromovilidad en México y en Latinoamérica.

(Visited 864 times, 1 visits today)
Compartir
Close