Escrito por: EH 360°

¿Cómo nos comunicabamos antes de WhatsApp, Facebook e Instagram?

WhatsApp

Ante la caída de las principales redes sociales registrada este lunes 4 de octubre a nivel global, usuarios optaron por Twitter y Telegram como medio de comunicación 

Antes de WhatsApp, Facebook e Instagram para comunicarse las personas elegían hablar por teléfono, mandarse mensajes por msm y escribir correos electrónicos. Sin embargo, la inmediatez que garantizan fue clave en su consolidación como tres de las aplicaciones más pupulares en el mundo.

Vivimos en la era de la comunicación y estamos empezando a ver sus repercusiones sobre el desarrollo de la humanidad. Estar comunicado es imperante, en la toma de decisiones, para impulsar la economía e incluso estar al tanto de la familia y amigos.

Las siguientes son algunas de las principales formas que la humanidad ha elegido para comunicarse: llamada telefónica, a través de cartas que se envían por el servicio postal, telegramas. Ya en tiempos más recientes, la opción fue el correo electrónico y el envío de mensajes de texto (SMS) y posteriormente otros servicios de mensajería como ICQ y MSN Messenger. 

Luego de que este lunes 4 de octubre se registraran fallas en las principales redes sociales, además de memes los usuarios e internautas se preguntaron cómo era posible la comunicación antes, sin WhatsApp, Facebook e Instagram. Es de destacar, que una vez más Twitter fue la única red que se mantuvo en línea a a través de la cual los internautas pudieron mantener comunicación.

Acciones de Facebook se desploman

Asimismo, las acciones de la Facebook Inc (NASDAQ:FB), el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg, cayeron 5.26 por ciento.

Facebook acumula una pérdida de 15.22% en un mes; al igual que el sector tecnológico en general, se ha visto afectada por un mayor interés de los inversionistas en las acciones cíclicas, y el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro. El índice Nasdaq enfrenta hoy otro duro día, cae 2.58 por ciento.

En México, la caída en las aplicaciones más utilizadas para servicios de mensajería ocurrió desde las 11:00 horas y se restableció intermitente pasadas las 18:00 horas.

TE PUEDE INTERESARASEM Y FACEBOOK ANUNCIAN CURSOS PARA MIPYMES

 

(Visited 1,089 times, 1 visits today)
Compartir
Close