Escrito por: Empresas

Mensajeros Urbanos informa sobre sus acciones en atención al COVID-19

Mensajeros

Las operaciones de Mensajeros Urbanos en México iniciaron en 2019 en Monterrey y CDMX; hoy dispone de mil 500 repartidores en activo

La plataforma de mensajería y paquetería, Mensajeros Urbanos, informó sobre las acciones de prevención ante la pandemia de COVID-19 que ha implementado en México; como parte de sus esfuerzos para no interrumpir sus servicios durante la contingencia.

En este sentido, el CEO de Mensajeros Urbanos, Santiago Pineda, indicó que, debido al enclaustramiento a causa del COVID-19, la empresa ha visto un crecimiento exponencial, que se duplica mes con mes; por lo que hoy están vinculando aliados independientes para la administración de sus servicios, vía los repartidores y mensajeros.

Mensajeros

Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

Nuestra prioridad es garantizar la sanidad y seguridad de los productos, así como de nuestros mensajeros independientes, por lo que hemos fortalecido los protocolos de limpieza y las entregas sin contacto. Adquirimos mil 500 tapabocas que fueron entregados y deben ser utilizados por todos nuestros aliados; a la vez, tenemos campañas educativas y acciones puntuales para que los mensajeros cumplan con las normas de salubridad que requiere esta contingencia”, declaró Santiago Pineda.

Asimismo, añadió que la firma es consciente de la vulnerabilidad de los mensajeros y repartidores al estar expuestos por mayor tiempo al virus, al permanecer en la calle por lapsos prolongados. Cabe señalar que, Mensajeros Urbanos, con sede en Colombia, es la segunda plataforma tecnológica de mensajería de mayor tamaño en América Latina.

Presencia en México

Las operaciones en México de la empresa iniciaron en 2019, en Monterrey y en la capital del país; hoy dispone de mil 500 repartidores en activo. De hecho, México es la primera nación en donde opera la empresa (además de la sede en Colombia, con 20 mil aliados al mes) y los pedidos han un aumentado en un 120 por ciento.

Los aliados de Mensajeros Urbanos están realizando una labor que se ha convertido esencial durante estos tiempos. Los ingresos que pueden generar los aliados dentro de Mensajeros Urbanos van desde los 15 mil a 20 mil pesos mensuales”, aclaró Santiago Pineda.

Las cifras se alinean al grueso del sector de mensajería en el mundo; en donde las empresas reportan un alza en la demanda de sus servicios, así como mayores ventas.

 

►TAMBIÉN LEE►SIEMENS ENERGY PARTICIPA EN PROYECTO DE RED ELÉCTRICA EN REINO UNIDO

(Visited 396 times, 1 visits today)
Compartir
Close