Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

CFOs se comprometen a invertir 500 mil mdd para cumplimiento de ODS

CAF financiamiento verde

A través de la iniciativa CFO Taskforce los directores financieros buscarán cumplir los ODS de la ONU

Alrededor de 60 directores financieros lanzaron la iniciativa mundial CFO Taskforce del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e invertirán 500 mil millones de dólares durante cinco años para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, vincularán cerca del 50% de todo el financiamiento corporativo a resultados en materia de sostenibilidad con planes para emitir nuevos instrumentos financieros sostenibles.

Del mismo modo, estimaron que las asignaciones financieras aumentarán previsiblemente conforme el pacto adhiera a empresas participantes en el Pacto Mundial de la ONU.

De acuerdo con Alberto De Paoli, CFO de Enel Green Power y copresidente del CFO Taskforce explicó que el objetivo es aumentar la concientización y ayudar a crear un entorno necesario para atraer más capital al desarrollo sostenible.

“Con este compromiso marcamos un hito necesario en el camino que iniciamos en diciembre de 2019; cuando un pequeño grupo de CFOs comenzó a trabajar codo a codo para impulsar la integración de la sostenibilidad dentro de las operaciones”, agregó. 

La iniciativa fue lanzada por el Pacto Mundial de la ONU en diciembre del 2019 con el objetivo de inspirar un nuevo significado para el papel de los CFOs como arquitectos de la creación de valor sostenible. Esto por medio de la sensibilización del impacto del financiamiento corporativo en los mercados financieros, la economía mundial y la sociedad en su conjunto.

Además, buscan crear un mercado para las inversiones y los financiamientos corporativos para los ODS diversos y transparentes; para canalizar billones de dólares de inversiones financieras hacia soluciones del sectro privado para los ODS.

También puedes leer: SIEMENS ENERGY PARTICIPA EN PROYECTO DE RED ELÉCTRICA EN REINO UNIDO
(Visited 150 times, 1 visits today)
Compartir
Close