Escrito por: Alternativas, Combustibles, Internacional, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Shell incursiona en el mercado de combustibles de aviación sostenibles

Shell

La ambición de producción de SAF se alinearía con el objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía con neutralidad de carbono para 2050

La petrolera Royal Dutch Shell (Shell) anunció sus planes para producir alrededor de 2 millones de toneladas anuales de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) hacia 2025. Asimismo, la empresa anglo-neerlandesa pretende para 2030 que al menos el 10% de sus ventas mundiales provengan de combustibles SAF.

El anuncio se produjo cuando Shell publicó dos informes sobre cómo el sector de la aviación puede acelerar su progreso hacia la descarbonización, este 20 de septiembre del presente año.

Al respecto, la presidenta de Shell Aviation, Anna Mascolo, se pronunció:

Actualmente, el combustible de aviación sostenible representa menos del 0.1% del uso mundial de combustible de aviación, según el Foro Económico Mundial. Queremos ayudar a nuestros clientes a utilizar más los combustibles SAF. Con las políticas, las inversiones y la colaboración adecuadas en todo el sector, podemos acelerar el progreso de la aviación hacia las cero emisiones para 2050”, añadió.

Neutralidad de carbono para 2050 en la aviación

El informe de Shell que lleva por título ‘Descarbonizar la aviación: Autorizado para el despegue’, se realizó en colaboración con Deloitte; con base en las opiniones de más de 100 ejecutivos y expertos de la industria de la aviación. En este informe se plantea que los objetivos actuales de la industria global no son lo suficientemente ambiciosos; y que el sector de la aviación debería apuntar a lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Ante ello, el informe describe 15 formas de reducir las emisiones de aquí a 2030, lo que ayudará a la aviación a llegar a sus metas ambientales en el periodo proyectado.

La semana pasada, anunciamos la inversión en una nueva planta de biocombustibles en nuestro parque de energía y productos químicos de Rotterdam (Países Bajos). Shell también ofrece créditos de carbono certificados basados ​​en la naturaleza para compensar las emisiones; y estamos explorando otras formas de ayudar a la aviación a llegar a las cero emisiones, incluida la energía del hidrógeno”, señaló Anna Mascolo.

La ambición de producción de SAF se alinearía con el objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía con neutralidad de carbono para 2050.

La alternativa SAF tiene un papel clave que desempeñar en la descarbonización de los viajes aéreos. En comparación con el combustible convencional, el SAF puede reducir las emisiones del ciclo de vida de la aviación hasta en un 80%; de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Se puede usar inmediatamente como combustible directo, mezclado con combustible para aviones convencional, sin la necesidad de un cambio fundamental en la infraestructura o el diseño de la aeronave.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►LA HUMILDAD DEL PLANETA PARA SERVIR AL MUNDO

(Visited 532 times, 1 visits today)
Compartir
Close