Escrito por: Health, Internacional

EU pedirá a viajeros certificado de vacunación para ingresar

EU certificado vacunación

Otro de los cambios de EU además del certificado de vacunación, es que las personas que ingresen ya no deberán hacer cuarentena

El coordinador de la respuesta ante el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció que todas las personas que viajen a Estados Unidos (EU) deberán presentar un comprobante de vacunación antes de abordar así como una prueba negativa tres días antes del vuelo.

Asimismo, en conferencia de prensa, Zients explicó que los estadounidenses que aún no se han vacunado deberán presentar una prueba antes de salir del país y otra al regresar.


Del mismo modo, otro de los cambios que implementará el país es que las personas que ingresen ya no deberán hacer cuarentena. Anteriormente, EU no permitía la entrada de aquellas personas que en los 14 días previos estuvieran en Reino Unido, China, India, Irán, Sudáfrica, la Unión Europea e Irán.

Sin embargo, el país no ha indicado qué vacunas estarán permitidas. Actualmente, EU ha autorizado la aplicación de las vacunas de, Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson para vacunar a su población.  De acuerdo con Zients, estos lineamientos serán dados a conocer por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Además, el organismo solicitará a las aerolíneas que pidan datos de contacto a los pasajeros internacional en caso de algún contagio y para un mejor monitoreo.

También puedes leer: RUSIA Y LA GEOPOLÍTICA DEL GAS EN EUROPA
(Visited 307 times, 1 visits today)
Compartir
Close