Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Empresas de energía renovable lanzan Alianza Global para la Energía Sostenible

india

A través de la Alianza Global para la Energía Sostenible, las empresas de la industria buscarán redifinir el significado de energía sostenible

Un grupo de empresas de toda la cadena de valor de energía renovable lanzaron la Alianza Global para la Energía Sostenible, la cual busca asegurar que este tipo de energía es totalmente sostenible para las personas y el planeta y así impulsar una transición justa.


Asimismo, a través de un comunicado las compañías indicaron que esta iniciativa representa la respuesta conjunta de la necesidad de descarbonizar el sistema energético global. Esto mientras se asegura su sostenibilidad desde una perspectiva ambiental, social y de gobernanza (ASG).

Del mismo modo, los 17 miembros fundadores son 3M; Adani Green Energy; EDP; Eletrobras; Enel Green Power; Global Solar Council; Global Wind Energy Council; Goldwind; Iberdrola; JA Solar; Nordex Group; NTPC Limited; Politecnico di Milano; Politecnico di Torino; ReNew Power; Risen Energy; Trina Solar.

Redefinir el significado de energía sostenible

Asimismo, la alianza tendrá como objetivo redifinir el significado de energía sostenible y abarcar a todos aquellos que trabajan y se ven afectados por las energías renovables. En ese sentido, buscarán unir esfuerzos con la sociedad civil; los usuarios finales; los formuladores de políticas; instituciones académicas; proveedores de materiales; fabricantes de equipos originales; y personas afines.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), para 2050, casi el 70% de la generación de electricidad a nivel mundial provendría de energía solar fotovoltaica y eólica.

Finalmente, Salvatore Bernabei, representante de los miembros fundadores y CEO de Enel Green Power Group indicó que es momento de actuar juntos para hacer un compromiso serio con la energía sostenible libre de carbono.

“Seguiremos nuestra misión de lograr un impacto colectivo en la integración de la sostenibilidad en toda la cadena de valor aprovechando los valores fundamentales compartidos: responsabilidad; respeto por los derechos humanos; protección del medio ambiente; y la biodiversidad, pero también colaboración abierta y transparencia”, comentó. 

(Visited 497 times, 1 visits today)
Compartir
Close