Escrito por: Automotriz

Automotriz Honda apuesta por la electromovilidad

Honda

Las metas para la automotriz Honda consideran que para 2030, un 40% de la venta total corresponda a vehículos de cero emisiones

Honda se plantea como meta para 2030 la venta de 500 mil vehículos eléctricos de baterías (BEV), con miras a lograr el 100% de colocaciones de vehículos cero emisiones hacia 2040 en Estados Unidos (EU). Así lo anunció la firma automotriz japonesa en un comunicado, en donde se contempla una proyección de 70 mil ventas anuales de su primera unidad de este tipo, que saldrá al mercado en 2024.

honda

En este sentido, la próxima presentación de este último modelo y de otros autos con e-Architecture, estará potenciando la venta de los distintos vehículos eléctricos (VE) que Honda ha colocado en el mundo.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Company, Dave Gardner, destacó:

“El lanzamiento de nuestro primer BEV en 2024 es el comienzo de una nueva y emocionante dirección para Honda. Estamos trabajando con nuestros distribuidores para planificar la transición de ventas de vehículos propulsados por gasolina a la venta de vehículos 100% eléctricos para 2040”.

Reducción de la huella de carbono automotriz

En este sentido, las metas de la firma automotriz consideran que para 2030, un 40% de la venta total corresponda a vehículos de cero emisiones. No obstante, la empresa recalca que, para lograr este cometido, también se requiere de la política gubernamental, estatal y federal, para promover incentivos hacia la compra de VE.

Sabemos que los clientes con una buena experiencia con un vehículo híbrido son más propensos a comprar un vehículo eléctrico de batería en el futuro. Nuestra estrategia se centra en introducir un mayor porcentaje de híbridos en modelos principales a corto plazo; haciendo un esfuerzo para lograr un mayor volumen que lleve a la introducción de nuestro Honda Prologue“, añadió Dave Gardner.

Cabe señalar que, la colocación de Honda Prologue será de inicio únicamente regional; pero esta se irá expandiendo poco a poco, en sintonía con el crecimiento de la tecnología y con el interés del público de EU; para después pensar en una comercialización internacional.

La premisa anterior se adecua a los dichos del CEO de Honda, Toshihiro Mibe, quien en abril pasado habló sobre las proyecciones mundiales de venta para la firma en torno a VE; en la ruta hacia la descarbonización total de sus operaciones para 2050.

Trayectoria eléctrica

Es importante mencionar que Honda es una empresa que siempre está en la apuesta por la sustentabilidad y la nueva innovación tecnológica. Desde 1997, incursiona en el mercado de los vehículos eléctricos, siendo el EV Plus su primer modelo de esta clase. Además, el Honda Insight de 1999 fue el primer vehículo híbrido en fabricarse en masa en la unión americana.

Asimismo, el primer auto de celdas de combustible que llegó a particulares en 2002 fue el Honda FCX; para después introducir la serie Clarity en 2017. Por ello, en tanto se realicen los preparativos para la presentación oficial de Prologue, la automotriz continuará con la implementación de sistemas híbrido-eléctricos en sus principales unidades; con el objetivo de seguir avanzando en la disminución de emisiones de CO2.

En este rubro, Honda consiguió récord de ventas de VE durante los últimos tres años; una inercia positiva que se sigue observando en el año en curso, dado que la empresa registró el mejor primer semestre de su historia en cuanto a venta de VE, con los modelos CR-V Hybrid y Accord Hybrid.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►RUSIA Y LA GEOPOLÍTICA DEL GAS EN EUROPA

(Visited 404 times, 1 visits today)
Compartir
Close