Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Sustentabilidad

Eni Energy implementará biocombustibles de aviación en aeropuertos de Italia

eni

La italiana Eni está produciendo desde 2014 biocombustibles a partir de aceite vegetal tratado con hidrógeno, en sus biorrefinerías de Venecia y Gela

La empresa de energía italiana Eni y el gestor de operaciones aéreas Aeroporti di Roma (ADR), suscribieron un acuerdo estratégico para promover iniciativas de descarbonización en el sector de la aviación con biocombustibles; y para acelerar la transición ecológica de los aeropuertos bajo la administración de ADR.

El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos de descarbonización y digitalización, para impulsar la transición de los aeropuertos gestionados por ADR. Una característica notable del acuerdo será la introducción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y de asistencia en tierra en los próximos meses.

Eni

Como resultado, esto conducirá a menores emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles. También se establecerá un programa conjunto para el desarrollo de servicios de movilidad y distribución sostenible a clientes finales; así como proyectos de integración energética, en línea con los modelos de transición y digitalización más avanzados.

Eni inició su transformación empresarial en 2014, asumiendo un papel activo y de liderazgo en la promoción de la economía circular; el desarrollo de tecnologías innovadoras y movilidad sostenible. Todo ello basado en una combinación sinérgica de soluciones que minimizan el impacto ambiental”, señaló Giuseppe Ricci, director de operaciones de Eni Energy Evolution.

Estamos listos para poner nuestra tecnología y productos bajos en carbono a disposición del sector; para ayudarlo a realizar una recuperación basada en la sostenibilidad y la innovación”, agregó el directivo de Eni.

Eni

Empresas sustentables

Eni ha estado produciendo biocombustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno en sus biorrefinerías de Venecia y Gela desde 2014; a través de su tecnología patentada Ecofoning. De igual modo, puede producir SAF a partir de residuos y materias primas de origen vegetal utilizando la misma tecnología.

La nueva estrategia de carbono cero neto de Eni para 2050 le permitirá ofrecer una gama de productos totalmente descarbonizados; que combinan la sostenibilidad medioambiental y financiera.

Los factores clave en su camino incluyen la reciente fusión de los negocios renovable y minorista, el desarrollo de biorrefinerías y producción de biometano; la venta de vehículos de energía con bajas emisiones de carbono y servicios de movilidad en estaciones de servicio.

Por su parte, ADR ha operado con neutralidad de carbono desde 2013 y se ha comprometido a eliminar todas sus emisiones para 2030. El objetivo tiene el respaldo de la acreditación ACA 4+ (el nivel más alto de certificación para la reducción de emisiones de CO2 en aeropuertos). Asimismo, cuenta con la reciente emisión de un bono verde de 500 millones de euros; que vincula directamente el coste de la deuda con los resultados de sostenibilidad conseguidos.

►TE PUEDE INTERESAR¿QUÉ DEFINIRÁ AL MUNDO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

(Visited 437 times, 1 visits today)
Compartir
Close