Escrito por: Hidrógeno

Empresas de energía de EAU y BP invierten en hidrógeno

EAU

Las tres compañías planean descarbonizar los corredores aéreos entre RU y EAU, una de las rutas aéreas más transitadas del mundo.

ADNOC y Masdar, compañías de energía con sede en Abu Dhabi, se han asociado con la empresa de energía británica BP para invertir en hidrógeno bajo en carbono, en Reino Unido y en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tres acuerdos firmados por las empresas permitirán invertir miles de millones de dólares para crear centros de hidrógeno con bajas emisiones de carbono; empleos ecológicos y ayudar a los dos países a acercarse a los objetivos de descarbonización.

EAU

El primer proyecto que se implementará como parte del acuerdo, será el desarrollo de 1 GW de capacidad de hidrógeno verde; tanto en RU como en EAU, lo que en total serían 2 GW. Esto permitirá la transición en industrias que emplean combustibles fósiles en ambas regiones; y ayudará a Gran Bretaña a lograr su objetivo de desarrollar 5 GW de hidrógeno con bajo contenido de carbono para 2030.

El proyecto también podría permitir que se realice la primera inversión internacional en H2Teesside; un proyecto de BP que tiene como objetivo producir 1 GW de hidrógeno para 2030. Se espera que el proyecto comience a operar en 2027 y se dice que es el proyecto de hidrógeno azul más grande del Reino Unido.

Almacenamiento y movilidad

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, calificó de fantástica la inversión en esta clase de energías, que crea “empleos de alto valor a medida que reconstruimos mejor y de manera más ecológica“.

Las tres compañías planean descarbonizar los corredores aéreos entre RU y EAU, una de las rutas aéreas más transitadas del mundo. Explorarán oportunidades para desarrollar, construir y operar soluciones de movilidad y energía sostenible. Los primeros proyectos se centrarán en la eficiencia energética y el almacenamiento; combustibles más limpios y generación distribuida de energías renovables.

Asimismo, BP y ADNOC ampliarán su asociación para descarbonizar las operaciones de petróleo y gas en Abu Dhabi; con el desarrollo de instalaciones de almacenamiento y uso de captura de carbono. Así como con el aprovechamiento de tecnologías avanzadas de detección y reducción de emisiones de metano.

►TAMBIÉN LEEGROWATT Y TEXAS INSTRUMENTS CREAN LABORATORIO PARA SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR

(Visited 270 times, 1 visits today)
Compartir
Close