Escrito por: EH 360°

¿Quiénes son los latinoamericanos más influyentes del mundo?

Latinoamericanos influyentes

Entre los latinoamericanos más influyentes de acuerdo con la revista Time se encuentra la activista mexicana Olimpia Coral, la empresaria Luiza Trajano y el cantante Bad Bunny

Como cada año, la revista Time presentó su listado de las 100 personas más influyentes del mundo del 2021, la cual en esta ocasión incluyó a ocho latinoamericanos y latinoamericanas como la activista mexicana Olimpia Coral Melo y la presidenta de la Convención Constitucional chilena y activista mapuche, Elisa Loncon.


Olimpia Coral Melo

La activista mexicana es impulsora de una ley contra la violencia digital en el país llamada la Ley Olimpia, después de que su expareja compartiera contenido sexual explícito de ella sin su consentimiento. Actualmente, la Ley Olimpia está aprobada a nivel federal y fue publicada en el DOF desde junio del 2021.

“Puede ser difícil ser una sobreviviente y alzar la voz sobre algo muy personal, pero el impacto de Melo Cruz no solo será significativo en estos momentos sino que será recordada en la historia y la historia está de su lado”, escribió Amanda Nguyen, CEO y fundadora de la asociación Rise en la sección de Pioneras.

Elisa Loncon

Elisa es la presidenta de la Convención Constitucional de Chile, es una académica mapuche, lingüista, política y activista por los pueblos indígenas.

“Una mujer brillante y una distinguida académica con dos doctorados, ella ha hablado sobre el amor y acerca de escuchar a los demás”, señaló Verónica Figueroa Huencho, mapuche y profesora en la Universidad de Chile.

Luis Manuel Otero Alcantara

Este artista de origen cubano ha convertido en el rostro más visible de la oposición al liderar un grupo de artistas e intelectuales que demandaron mayor libertad en las protestas antigobierno.

“A pesar de que está encarcelado, su vida, comportamiento y expresión como un todo son muy poderososas que pueden resistir la estética y ética de la degeneración del autoritarismo”, señala el activista y artista Ai Weiwei en su perfil para la revista Time en la sección de Íconos.

Indyra Mendoza y Claudia Spellmant

Originarias de Honduras, las activistas son conocidas por defender los derechos de la comunidad LGBTTTQIA. Spellmant, quien es activista transgénero, huyó de Honduras y se estableció en Estados Unidos mientras que Mendoza es fundadora de la Red Lésbica Cattrachas.

“Indyra y Claudia entienden bien que la lucha no ha terminado y han prometido seguir luchando por los derechos en sus comunidades. El mundo debe seguir sus pasos”, comentó Kerry Kennedy, presidente del Robert F. Kennedy Human Rights en la sección de Pioneras

Luiza Trajano

Es una empresaria multimillonaria originaria de Brasil y presidenta de la cadena de tiendas Magazine Luiza. Además, ha creado programas para impulsar el desarrollo de las mujeres en el país.

“En un mundo donde los millonarios queman sus fortunas en aventuras espaciales y yates, Luiza se dedica a un viaje completamente diferente”, señaló Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil en la sección de Titanes.

Nayib Bukele

El presidente de El Salvador se ha convertido en uno de los políticos con gran presencia en redes sociales, especialmente en Twitter. Sin embargo, ha sido criticado por la manera en la que responde a los opositores en estas plataformas. Además, ha sido señalado por atacar a la prensa y hacer uso del ejército para ejercer presión a políticos de ese país.

“Para Bukele, las palabras del gobierno son incuestionables y cualquier que diga lo contrario primero es quemado en las redes sociales”, escribió el periodista Daniel Lizárraga en la sección de Líderes.

Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, es un rapero y compositor puertoriqueño ganador de los premios Grammy, Grammy Latino y del Latin American Music Awards. Se ha posicionado en los primeros lugares de la lista Billboard y ha colaborado con artistas como Shakira, Drake y Cardi B.

“Es un artista, punto. Un verdadero artista. Ahora está en su pico al tomar la cultura latina a otro nivel. Los récords que ha roto son impresionantes. Él es diferente. Especial”, comentó el cantante J Balvin en la sección de Artistas.

Otros personajes influyentes

Además de la presencia de las y los latinoamericanos, la lista incluye a personajes como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidente Kamala Harris; además del expresidente Donald Trump. También en la lista se encuentra el presidente de China, Xi Jinping; y la presidenta de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

Foto: Twitter

También puedes leer: CHEVRON TRIPLICA SU INVERSIÓN PARA DISMINUIR EMISIONES DE CARBONO
(Visited 694 times, 1 visits today)
Compartir
Close