Escrito por: Empresas, Nacional, RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Iberdrola México apoya a damnificados por inundaciones en Tula

iberdrola

 Iberdrola México dona despensas para apoyar a familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Tula, Hidalgo

La compañía Iberdrola México, de manera conjunta con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entregó dos mil despensas en apoyo a los damnificados por las recientes inundaciones registradas en Tula, Hidalgo.

“Sabemos que ante desastres naturales como los ocurridos en Tula es fundamental ayudar lo antes posible a las personas que se han visto afectadas. En estas situaciones difíciles es el momento de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para apoyar a las comunidades locales y los grupos más vulnerables”, comentó Enrique Alba, CEO de la compañía.

De esta manera, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron los paquetes en el centro de acopio de Tula. Estos incluyen alimentos no perecederos de primera necesidad, como arroz, frijol, azúcar, pasta para sopa, sal, aceite, lentejas, latas de atún, harina de maíz y avena en hojuelas, además de artículos de higiene como jabón, papel higiénico y cloro.

Dicha donación se suma a las dos mil despensas entregadas la semana pasada en el cuartel general del séptimo batallón de Infantería en Coatzintla, Veracruz; para aliviar la situación de emergencia que enfrentan las familias de ese estado tras el paso del huracán Grace.

Hacer frente a la pandemia

Asimismo, como parte de su compromiso social, la empresa también implementó un plan para hacer frente a la pandemia por COVID-19. A través de la donación de dos millones de unidades de material sanitario y la distribución de más de 15 mil despensas.

Finalmente, Iberdrola México tiene una plantilla de mil 300 colaboradores, 99% de ellos mexicanos. Así contribuye al desarrollo energético del país desde hace 20 años. Tiene una capacidad instalada de más de 10 mil 500 megavatios (MW) repartida en 26 centrales ubicadas en 13 estados.

►TE PUEDE INTERESAR►SIEMENS ENERGY ANUNCIA APOYOS A DAMNIFICADOS EN TULA

(Visited 293 times, 1 visits today)
Compartir
Close