Escrito por: Nacional

CFE atiende emergencia eléctrica en hospital del IMSS Tula

CFE-tula

Las lluvias en Hidalgo causan el desbordamiento del río Tula y dejaron como saldo 16 personas fallecidas en el hospital del IMSS que CFE ayuda

Karla Canavan

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que instaló una planta de emergencia de 5 kilowatts; esto en el área de atención COVID-19 del Hospital GZ Número 5 del IMSS.

Tula-CFE

Trascendió que el desbordamiento del río Tula provocó el deceso de 16 personas tras las fallas eléctricas derivadas de las inundaciones.

Además, informó que interrumpió el suministro eléctrico en el centro histórico del poblado a petición de las autoridades de Protección Civil. También, la zona de distribución Tula de la CFE, inmueble donde se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales se encuentra anegada detalló la estatal.

Las lluvias registradas esta semana en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS.

De acuerdo con información oficial difundida por autoridades de gobierno, continúa la evacuación a segundos pisos y a otros hospitales, además de que se aplicó el plan DN-III y se encuentran más de mil elementos de las fuerzas policíacas, bomberos y Protección Civil para atender a la población afectada.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que al momento del suceso había 104 personal de salud y 56 pacientes hospitalizados.

(Visited 382 times, 1 visits today)
Compartir
Close