Escrito por: Gobierno, Nacional

Feminicidios, extorsión y robo aumentaron, reconoce AMLO

feminicidios-cdmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una evaluación en el rubro de seguridad en el país; donde destacó el aumento en feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que han aumentado los feminicidios, la extorsión y el robo en trasporte, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno rendido este 1 de septiembre en Palacio Nacional.

 

El feminicidio creció 13%, la extorsión aumentó 28% y el robo en transporte público individual creció 12%. Asimismo, el mandatario apunto, al mencionar estas cifras, que antes el feminicidio no se clasificaba como tal.

Durante su mensaje, López Obrador afirmó que durante su gobierno se redujo el robo de combustibles, el llamado huachicol, en 95%; los homicidios, en 0.5%; el robo de vehículos, en 28%; el secuestro, en 18%; y así en casi todos los delitos del fuero común y federal. “En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto”.

Además, el 27 de julio del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020 que, como en 2019, refleja que “ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito e inclusive se ha logrado una pequeña disminución”.

Garantizar la paz

Ante integrantes de su gabinete, entre los que destacan el canciller de México, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el jefe del Ejecutivo compartió que “todos los días, desde las 6 de la mañana realizamos reuniones del gabinete de seguridad, integrado por las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad”.

Durante estas reuniones se reciben reportes del país en materia de seguridad y se toman decisiones que permiten enfrentar los distintos delitos y garantizar la paz, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► AMLO ANUNCIA RÉCORDS HISTÓRICOS EN INFORME DE GOBIERNO

(Visited 455 times, 1 visits today)
Compartir
Close