Escrito por: Gobierno, Nacional

Olga Sánchez Cordero renuncia a Segob; Adán Augusto releva

Olga Sánchez Cordero

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero regresa al Senado para buscar la presidencia de la Mesa Directiva; AMLO reconoce su lealtad al proyecto que encabeza

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación. Además destacó que fue la primera mujer en ocupar dicha cartera.

“Me ha ayudado mucho, mucho, ha sido leal, me ha ayudado mucho en este compromiso que tenemos de generar una sociedad mejor; pero a esta mitad del camino, ella me dijo que quería reincorporarse al Senado, y va a estar como senadora. Qué puedo decir sobre su trayectoria pública, es de lo mejor que puede haber, es una mujer ejemplar, honesta, con principios”, comentó el mandatario.

Por ese motivo, López Obrador invitó para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a Augusto López Hernández “mi paisano y amigo entrañable, para consumar la transformación de México”.

TE PUEDE INTERESARFALTAN 43 MILLONES DE MEXICANOS  POR VACUNAR

Sánchez Cordero agradeció la oportunidad de ocupar la titularidad de la secretaría de Gobernación.

“Continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto de nación. Solo me resta agradecerle infinitamente todas la atenciones, la confianza que depositó en mi persona. Haber trabajado con usted ha sido un privilegio”, dijo.

Adán Augusto, gobernador de Tabasco, aceptó el reto para consolidar el proyecto de la cuarta transformación (4T).

“Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia como gobernador de Tabasco, e incorporarme a la Secretaría de Gobernación”, adelantó.

La carta de regreso

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, Sánchez Cordero informó su determinación de reincorporarse a partir de esta fecha a las actividades legislativas que le corresponden como senadora electa para la LXIV y LXV legislatura del Congreso de la Unión.

La Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero regresará al Senado. También lo confirmó el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, a través de su cuenta de Twitter.

“Expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria”, dijo Monreal quien además le dio la bienvenida.

Rumores

Desde diciembre de 2019, comenzaron también algunas filtraciones sobre una probable renuncia de Sánchez Cordero a su cargo como funcionaría federal. Sin embargo, ella lo desmintió en varias ocasiones con la frase “hay secretaria para rato”.

Primero, se dijo que por una cuestión de salud tendría que abandonar su cargo, pero ella confirmó a los reporteros de la fuente que se había sometido a una cirugía de corazón abierto por lo que se encontraba ya en perfecto estado de salud.
Durante el 2020 y parte de 2021, se habló nuevamente de su sucesión por diversas razones políticas, pero ella siempre respondió que contaba con “el total respaldo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información de La silla rota

(Visited 462 times, 1 visits today)
Compartir
Close