Escrito por: Equidad de género, Finanzas, Sustainability & CSR

Bloomberg y Biva lanzan Índice de Equidad de Género

A través del Índice de Equidad de Género, las empresas mexicanas que coticen en la bolsa, podrán mostrar su compromiso con la diversidad

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) junto con Bloomberg lanzaron el Índice de Equidad de Género (GEI, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo será rastrear el desempeño de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de datos de género en México.


Asimismo, a través de este Índice, las empresas mexicanas que coticen en la bolsa que buscan mostrar su compromiso con la diversidad, podrán reportar sus datos para el GEI de Bloomberg 2022.

Esta es una herramienta que las empresas pueden utilizar estrategias internas y así proporcionar un punto de referencia de rendimiento de la equidad de género. Del mismo modo, las empresas deben completar una encuesta que mide mejoras en materia de equidad de género como liderazgo femenino y canalización de talentos; igualdad de remuneración y paridad salarial; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; imagen de marca a favor de las mujeres.

Al respecto, Maria Ariza, CEO de Biva indicó que el Índice representa una oportunidad para que las empresas demuestren su compromiso con la paridad.

“Sé que este Índice será un éxito para incentivar a las empresas a buscar políticas internas que ayuden a crear un país más justo e inclusivo; en el que las mujeres tengan un mayor nivel de participación y mayores oportunidades de crecimiento”, afirmó.

En tanto, Eric Pardo, economista en jefe y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó que la inclusión de género tiene una posición central en la recuperación económica.

“Cerrar la brecha de género no solo es justo; sino que también aumentaría nuestro Producto Interno Bruto (PIB) en un promedio de casi 23 por ciento. Alcanzar la equidad de género hará que todos sean más prósperos”, comentó. 

Por su parte, Patricia Torres, global head de Sustainable Finance Solutions de Bloomberg puntualizó que las empresas mexicanas tienen la oportunidad de unirse a corporaciones mundiales a través del GEI.

“El GEI se está convirtiendo rápidamente en el punto de referencia mundial para mostrar a los empleados e inversionistas que sus empresas están comprometidas a impulsar este importante tema”, resaltó. 

También puedes leer: ¿POR QUÉ APOSTAR POR UN SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA?
(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close