Escrito por: EH 360°, Gobierno, Internacional, Nacional

Refugiados de Afganistán llegan a México


Hasta el momento, México ha recibido al grupo de mujeres afganas AfghanDreamersTeam y a 124 corresponsables y reporteros con sus familias que salieron de Afganistán

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la llegada del primer grupo de mujeres afganas que solicitaron apoyo para salir de Afganistán y son parte del equipo AfghanDreamersTeam, el cual creó ventiladores para la atención de pacientes enfermos de COVID-19 con partes usadas de autos.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México tiene una larga tradición a favor del refugio. “La causa humana, la protección de los valores y las causas que nos identifican a las y los mexicanos hoy, han hecho que nos comprometamos para que ellas estén en México”, agregó.

El equipo AfghanDreamersTeam también recibió el Premio Especial en el Campeonato Internacional de Robótica y se ha convertido en un símbolo de la búsqueda de los derechos humanos para las mujeres en su país.

Del mismo modo, una de las mujeres del equipo, Fatemah, señaló que decidieron elegir a México porque lo consideran un país con libertades y solidaridad. Además, durante su mensaje resaltó el valor de su equipo para promover el acceso de las mujeres a ciencia y tecnología en Afganistán y los logros que se han alcanzado de forma internacional.

Llegan a México 124 afganos más

Por otro lado, la SRE dio a conocer la llegada de 124 corresponsales, reporteros, staff en compañía de sus familias quienes laboraban en diversos medios de comunicación en Kabul y que solicitaron al gobierno de México visa humanitaria, refugio o asilo.

Ebrard junto con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, recibieron a las personas evacuadas de Afganistán tras 20 horas de vuelo.

También puedes leer: PETRÓLEO, VUELVE LA CONFIANZA
(Visited 553 times, 1 visits today)
Compartir
Close