Escrito por: Economía, Economía, Empresas

Lala inicia desliste de la Bolsa Mexicana de Valores

Lala

Acciones de Grupo Lala se negocian a 16.35 pesos cada una. Este año han dado un rendimiento de 5.14 por ciento, segun trascendió en medios

Grupo Lala informó que inició su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); con la oferta pública de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad.

A través de un comunicado emitido a los accionistas, la empresa indicó que el costo de la oferta pública de adquisición es por un precio de 17.36 pesos; que es pagadero en efectivo y en moneda nacional.

“Este precio refleja una prima de 20%, respecto del promedio ponderado por volumen del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la sociedad, en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta al 21 de mayo de 2021”, se lee en el documento.

Asimismo, se espera que los miembros del consejo de administración, a más tardar al décimo día hábil posterior al inicio de la oferta pública, den a conocer al público inversionista, su opinión respecto del precio de la oferta.

Se prevé que la oferta expire el 21 de septiembre de 2021, salvo que se prorrogue en los términos que se describen en los documentos de oferta.

Necesaria autorización de la CNBV

Por su parte, el director general de la empresa, Arquímides Celis, explicó que antes de presentar la oferta pública para comprar los títulos que están en manos del público inversionista deben contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El fideicomiso que ahora controla la compañía tiene 54.9% de las acciones del grupo y algunos de los miembros del consejo, incluido el presidente, Eduardo Tricio, son beneficiarios del mismo.

Finalmente, sobre el mercado nacional, Celis refirió que todavía ven algunos problemas de consumo, los cuales están atacando con innovación y reformulaciones.

(Visited 566 times, 1 visits today)
Compartir
Close