Escrito por: Automotriz, EH 360°, Nacional

Trabajadores de GM en Silao votan “No” al contrato colectivo


GM aseguró que respetará la decisión sobre el contrato colectivo en Silao y continuará pendiente de la resolución de la STPS

Los 5 mil 876 trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato emitieron su voto sobre la continuación del contrato colectivo, en el cual 2 mil 623 votaron por el sí, mientras que 3 mil 214 por el no, por lo que el contrato se dio por terminado.


Asimismo, la votación organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a cargo de Luisa María Alcalde, contó con la participación de observadores del Instituto Nacional Electoral (INE); y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Del mismo modo, la STPS contará con un plazo de 20 días para analizar los informes del personal verificador, de las instituciones observadoras, así como de las quejas que en su caso de presenten, para así emitir la resolución sobre la consulta.

Por su parte, GM, a través de un comunicado, reconoció el proceso de legitimación del contrato colectivo; y reiteró que respetará el resultado del proceso.

En ese sentido, afirmó que los beneficios y prestaciones se mantendrán vigentes hasta que se negocie y apruebe un nuevo contrato.

“Para GM es muy importante que sus trabajadores hayan podido ejercer sus derechos de manera personal, libre, secreta y directa. Asimismo, GM agradece la colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos, así como la asistencia de los observadores y autoridades que supervisaron el ejercicio”, indicó. 

Fotografía: STPS

También puedes leer: HURACÁN GRACE SE ALEJA DE QUINTANA ROO Y CONTINÚA POR PENÍNSULA DE YUCATÁN
(Visited 160 times, 1 visits today)
Compartir
Close