Escrito por: Economía, Economía, Finanzas

Von Wobeser y Sierra anuncian práctica de ESG

RedGirasol fintech energías limpias

El despacho brindará asesoría en temas como Cambio Climático, derechos humanos y empresas y finanzas sustentables

El despacho de abogados Von Wobeser y Sierra anunció el lanzamiento de su práctica ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo) con el fin de brindar asesoría legal sobre riesgos y oportunidades en un entorno empresarial en evolución.


A través de un comunicado, el despacho señaló que el equipo está compuesto por más de 20 abogados que asesorarán en temas ambientales y Cambio Climático; empresas y derechos humanos; gobierno corporativo y gestión de riesgo; y finanzas sustentables.

Asimismo, destacó que abordarán cada una de estas áreas a partir de asesoría, transaccional, investigaciones, relación autoridades, así como litigio y arbitraje.

De acuerdo con Bloomberg Intelligence, bajo un crecimiento del 15%, los activos ESG bajo gestión podrían alcanzar los 53 mil billones de dólares en 2025; es decir, más de un tercio mundial proyectado de 140.5 billones de dólares.

Al respecto, Claus von Wobeser, socio fundador y miembro del comité ejecutivo de la firma indicó que las empresas que han adoptado un perspectiva ESG son más resilientes; y logran mejores resultados financieros.

“Queremos contribuir a la integración de esta perspectiva en las operaciones de nuestros clientes. Que les permitirá abordar esta nueva complejidad y construir un futuro empresarial próspero; a partir de una adecuada gestión de su impacto en el medio ambiente, las comunidades y otros grupos de interés”, indicó. 

Por su parte, Pablo Jiménez, socio y miembro de la práctica ESG aseveró que brindarán a sus clientes una amplia gama de servicios integrados con una mentalidad colaborativa y un enfoque de resolución de problemas.

“La formalización de nuestro grupo de práctica ESG se construye y afianza a partir de los valores; la cultura; las fortalezas centrales; y la oferta de servicios integrales (full-service) de nuestra firma”, añadió. 

También puedes leer: IKEA VENDERÁ ENERGÍA RENOVABLE A HOGARES EN SUECIA
(Visited 207 times, 1 visits today)
Compartir
Close