Escrito por: Gas, Oil & Gas

¿Sabes cuáles son las diferencias entre gas natural y gas LP?

mercado gas lp

Conoce cuáles son las diferencias entre el gas natural y el gas LP

Infografía: Rodrigo Anguiano

El gas natural así como el gas licuado de petróleo (LP) se han convertido en actores clave dentro de las industrias, especialmente dentro del sector energético, pues tiene un rol importante en la generación de electricidad.

Sin embargo, ambas tienen características que las hacen diferentes una de la otra. En primer lugar, el gas natural se encuentra en la naturaleza y no pasa por procesos de transformación como en el caso del gas LP, el cual se obtiene durante los procesos de destilación del petróleo, pero

INFOGRAFÍA

Asimismo, el principal componente del gas natural es el metano, mientras que el del gas LP es el butano y el propano; bajo presiones moderadas o enfriamiento, el gas LP se puede transportar y almacenar con facilidad.

En México, el gas natural es el combustible fósil más demandado por el sector industrial y tiene una gran presencia dentro de la industria eléctrica. Del mismo modo, se estima que para 2032, la demanda nacional de gas natural sea de 9 mil 920.5 mmpcd, lo cual es un incremento del 30.3% con respecto a 2017.

En cuanto al gas LP, el país se ubicó en 2018 como el sexto país con mayor consumo de gas LP a nivel mundial. Además, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que el total de viviendas que utilizan este hidrocarburo a nivel nacional asciende a 27 millones 760 mil.

Sobre la demanda, el 62.7% proviene del sector residencial; seguido de sector comercial 14.6% y el de autotransporte (11.8%).

También puedes leer: COFEPRIS APRUEBA VACUNA DE MODERNA PARA USO DE EMERGENCIA
(Visited 7,772 times, 5 visits today)
Compartir
Close