Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes, Sustentabilidad

Ikea venderá energía renovable a hogares en Suecia

energía limpia startups

Además de acceder a electricidad de energía renovable, los clientes de Ikea podrán monitorear su consumo a través de una app

Ikea agregó el servicio STRÖMMA a su oferta de Servicios de Energía Limpia en la cual los usuarios podrán acceder a una suscripción de electricidad a partir de energía renovable en Suecia.


A través de un comunicado, Ingka Group, propietaria de Ikea, informó que además de este servicio, la cadena ofrece paneles solares a clientes en 11 mercados; esto con el fin de que los usuarios generen más energía renovable.

Asimismo, aseguró que a través de STRÖMMA, los usuarios podrán comprar electricidad certificada y asequible a partir de energía solar y eólica; así como utilizar una aplicación para realizar un seguimiento de su propio consumo de electricidad.

Lo anterior también aplica a los clientes que ya adquirieron paneles solares de Ikea, pues podrán rastrear su propia producción en la app así como revender la electricidad que no utilicen.

Al respecto, Bojan Stupar, gerente de ventas de Ikea en Suecia indicó que para la empresa, proporcionar energías renovable a bajo precio es el siguiente paso en su viaje hacia la sustentabilidad.

“Hoy ofrecemos productos y servicios inteligentes y energéticamente eficientes que contribuyen a prolongar la vida útil de los productos; reducir el desperdicio; ahorrar agua; y comer de manera más saludable, además de reducir el consumo de electricidad”, comentó.  

Por su parte, Jan Gardberg, gerente de nuevos negocios minoristas en Ingka Group destacó que Ikea busca ser completamente circular y climáticamente positivo para 2030 basados en energías y recursos renovables.

“Creemos que el futuro de la energía es renovable; queremos que la electricidad a partir de fuentes sostenibles sea más accesible y asequible para todos ”.

(Visited 310 times, 1 visits today)
Compartir
Close