Escrito por: Gobierno, Nacional

“Se tienen que correr riesgos”, dice AMLO e insiste en clases presenciales

México electricidad gasolinas

El presidente defendió el regreso a clases presenciales y destacó que no será obligatorio ni se llevará a cabo por la fuerza

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se deben correr ciertos riesgos ante el regreso a clases presenciales en México. Además dijo: “vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas, cuidarlos”.

“Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, detalló durante su conferencia matutita.

Esto, después de que el jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un protocolo de 10 acciones para reiniciar las actividades presenciales en las instituciones educativas del país.

Aquí puedes ver completa la conferencia de prensa en la que habló del tema:

Con ello, Delfina Gómez, titular de la SEP, consideró que será “inminente” que en agosto los niños, niñas, jóvenes, docentes y personal educativo en México regrese a los salones luego de que la pandemia de COVID-19 ocasionara que las y los alumnos tomaran clases a distancia.

El ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico iniciará el 30 de agosto del 2021. Está previsto que termine el 28 de julio de 2022. Conforme a lo publicado en el calendario escolar de la SEP, el periodo de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Fechas de regreso a clases

En tanto que la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las jornadas de limpieza en escuelas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de agosto de 2021.

Finalmente, tras las declaraciones hechas por el presidente usuarios de redes sociales mostraron su descontento, de tal manera que se volvió tendencia el #ComoNoSonTusHijos y #RegresoAClasesPeligroso.

TE PUEDE INTERESARKEN SALAZAR ES CONFIRMADO COMO EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO

(Visited 227 times, 1 visits today)
Compartir
Close