Escrito por: Internacional

EU elije a un consejero de Iberdrola para Departamento de Energía

iberdrola

José W. Fernández ha sido consejero en distintas empresas, instituciones y ONGs como Acción Internacional, Middle East Institute e Iberdrola.

El primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, designó al consejero de Iberdrola, José Walfredo Fernández, como nuevo subsecretario de Estado de Economía, Energía y Medioambiente. Por consiguiente, José W. Fernández ya dimitió su posición actual en la empresa española para abocarse a esta nueva encomienda para la administración del país de las barras y las estrellas.

Iberdrola ya hizo el anuncio formal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España. Se esclareció que la dimisión de José W. Fernández tuvo efecto desde el 6 de agosto del presente año, funciones que inició en 2015, con una ratificación en 2019 para seguir dentro del consejo de administración de Iberdrola.

Cabe mencionar que Fernández tiene en su haber otro cargo en el gobierno de EU, el cual fue de subsecretario de Estado a Asuntos Económicos, Empresariales y de Energía. Asimismo, fue representante del Departamento de Estado en el Comité de Inversión Exterior de los Estados Unidos; tuvo nombramiento de Chambers Global como uno de los ‘World’s Leading Lawyers’, debido a su labor en el sector de fusiones y adquisiciones. También se desempeñó como embajador de la Marca España.

fernández

José W. Fernández se graduó en Historia por el Colegio Dartmouth (institución donde fue consejero), y tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Columbia. Por otra parte, varias empresas, instituciones y ONGs le han tenido de consejero, como Acción Internacional, Middle East Institute y el Ballet Hispánico de Nueva York.

Imagen: Iberdrola

►TAMBIÉN PUEDES LEER►ACTIVIDADES HUMANAS, RESPONSABLES DE 1.1ºC DE CALENTAMIENTO GLOBAL

(Visited 255 times, 1 visits today)
Compartir
Close