Escrito por: Energías Verdes

Enel X se asocia con Banco Itaú para promover energías limpias

Enel X

La alianza entre Enel X y Banco Itaú conllevará beneficios para empresas que desarrollen negocios e infraestructura de energías limpias

La empresa de energía Enel X y Banco Itaú entablaron una alianza en favor del desarrollo de energías limpias en Colombia; con el propósito de acelerar el proceso de la transición energética en el país sudamericano.

La alianza entre ambos entes contempla la asesoría técnica de Enel X en distintos proyectos de renovables; para después tener una evaluación financiera por parte de Banco Itaú, haciendo uso de su gran abanico de alternativas en créditos.

El vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia, Jorge Alberto Villa, señaló:

En Colombia estamos en un momento de quiebre en cuanto a la generación de energía y encontramos en Enel X el mejor aliado para incentivar este proceso; que busca contribuir con el desarrollo sostenible del país. Invitamos a todas las empresas que tengan proyectos relacionados con la producción de energía limpia a aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte, el responsable de Enel X Colombia, Carlos Mario Restrepo, destacó que la alianza con Banco Itaú permite a la empresa a disponer de un canal financiero; mediante el cual se apalancan a los clientes de la firma en torno a suplir sus necesidades vía proyectos y servicios energéticos.

Esta alianza permitirá potenciar soluciones como sistemas distribuidos fotovoltaicos, infraestructura eléctrica; demanda desconectable voluntaria y soluciones de gestión energética que refuerzan el compromiso de la compañía con las iniciativas enmarcadas en la transición energética del país”, declaró Carlos Mario Restrepo.

De esta manera, toda empresa que tenga proyectos de renovables, podrá beneficiarse de esta alianza al contar con el soporte financieros de Banco Itaú; así como con la consultoría en materia energética por parte de Enel X.

►TAMBIÉN LEE¿DE QUÉ ESTÁ HECHA TU CERVEZA?

(Visited 426 times, 1 visits today)
Compartir
Close