Escrito por: EH 360°, Life&Style, Lifestyle

Mexicanos inician con pie derecho participación en Juegos Olímpicos


En los días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos, algunos atletas mexicanos iniciaron actividades con el pie derecho en su búsqueda por una medalla 

Como es costumbre, algunas de las actividades deportivas dieron inicio previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos del 2020, en donde algunos de los atletas mexicanos iniciaron su participación con el pie derecho en la búsqueda de una medalla olímpica.

Tal es el caso de Kenia Lechuga, quien cerró en segundo lugar del heat de remo con un tiempo total de 7 minutos con 54 segundos. De esta manera, Lechuga obtuvo su pase directo a cuartos de final en la prueba de par de remos cortos y su siguiente competencia será el 25 de julio.

Además, en tiro con arco, el mexicano Luis Álvarez debutó en Tokio 2022 en la ronda de clasificación individual con un total de 622 puntos, lo cual lo dejó en el lugar 19 de 64.

En la rama femenil, las arqueras Alejandra Valencia, Aída Roman y Ana Paula Vázquez lograron posicionarse en el segundo lugar al acumular mil 976 puntos; mientras que Valencia logró un total de 674 unidades y se ubicó en el cuarto lugar.


Por su parte, la Selección Nacional de México Sub-23 también inició con el pie derecho, pues derrotó a la selección de Francia en su primer partido con un marcador de 3-1 a favor de los mexicanos. Su siguiente partido será contra la selección de Japón el 25 de julio y posteriormente se enfrentará a la selección de Sudáfrica.

Por otro lado, la selección femenil de sóftbol inició actividades previas a la inauguración y tendrá un encuentro contra Estados Unidos el 24 de julio, el cual será clave para mantenerse con posibilidades de medalla.

También puedes leer: ¿CUÁNTAS PLAZAS TIENE MÉXICO PARA COMPETIR EN TOKIO 2020?

Durante el primer fin de semana olímpico, se realizará el debut de los gimnastas Alexa Moreno en la rama femenil y Daniel Corral en la rama varonil; Haramara Gaitán y Lino Muñoz en badminton; Tamara Falcón, Brianda Cruz y Rogelio Romero en boxeo; Éder Frayre y Yarely Salazar en ciclismo de ruta; Martha Fernández en ecuestres; Jonathan Muñoz en halterofilia varonil y Ana Ferrer en halterofilia femenil; Sofía Reynoso en canotaje slalom; Carolina Mendoza y Dolores Hernández en clavados; Melissa Rodríguez en natación; Irving Pérez y Crisanto Grajales en triatlón varonil; Diego Cervantes en esgrima; Briseida Acosta en taekwondo femenil y Carlos Sansores en la rama varonil; la tenista Renata Zarazua; y los equipos de voleibol de playa y vela.

Fotografía: Conade

(Visited 279 times, 1 visits today)
Compartir
Close