Escrito por: EH 360°, Nacional

INE castigaría a PVEM con multa de 40 mdp

INE

Además de la multa al PVEM, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció que el INE también busca multarlo por 55.6 millones de pesos

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Unidad de Fiscalización prepara una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 40 millones de pesos y el retiro durante un año de sus spots en radio y televisión tras violar la veda electoral de las elecciones 2021.

De acuerdo con medios nacionales, el PVEM pagó cerca de un millón de dólares a aproximadamente 95 influencers, actores y conductores quienes difundieron contenido en apoyo al partido durante el periodo de veda electoral.

Previamente, el INE había anunciado que iniciaría una investigación en el caso de los 30 influencers del PVEM que compartieron contenido en redes sociales. En esa ocasión el instituto había asegurado que el partido podría perder su registro debido a conductas “graves y reiteradas”.

Asimismo, esta no es la primera vez que el partido viola una veda electoral. En 2015, algunas celebridades como Andrea Legarreta y Gloria Trevi publicaron mensajes a favor del partido; debido a ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo sancionó y lo señaló como culpable por la difusión de dichas publicaciones.

También puedes leer: INE ASEGURA QUE PVEM PODRÍA PERDER REGISTRO

Samuel García también recibiría multa

Por otro lado, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aseguró que la Unidad de Fiscalización del INE busca multarlo por 55.6 millones de pesos debido a unas fotografías compartidas en redes sociales por la influencer Mariana Rodriguez Cantú, quien también es su esposa.


García destacó en Twitter que habían ganado las elecciones sin trampas y con apego a la ley. Sin embargo, la Unidad del INE indicó que García deberá pagarle a Rodríguez Cantú una cantidad de 27 mil 800 pesos por la publicación de 45 fotografías y mil 300 historias que hacen alusión directa a su campaña.

(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir
Close