Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Nueva central solar en Sonora estará lista en 2024

Sonora

La finalización de la obra de la central fotovoltaica en Sonora se proyecta para marzo de 2024, con una inversión de 39 mil 692 mdp

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo en Sonora, anunció que la construcción de una nueva planta de generación fotovoltaica, la cual tendrá una inversión de 39 mil 692 millones de pesos, estará completada en marzo de 2024. El aviso se dio bajo el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad federativa.

La nueva infraestructura se emplazará en Puerto Peñasco, y será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un 54%, por un 46% del gobierno estatal. Además, la nueva central que tiene por objetivo el de coadyuvar en reducir el costo de la energía para las poblaciones al noroeste del país, venderá electricidad limpia a Baja California, para así propiciar que se deje de comprar energía a Estados Unidos.

Al respecto, Alfonso Durazo destacó:

Los beneficios de esta empresa no van a venir al presupuesto burocrático del gobierno para que se los coma la burocracia. Todo será destinado a apoyar el pago de la energía que consumen las familias con menores ingresos en Sonora”.

Asimismo, el gobernador electo de Sonora afirmó que la obra ya está en marcha, con fecha aproximada de conclusión para marzo de 2024.

Cabe mencionar que los consumidores domésticos de la CFE en Sonora son los de mayor número en todo México. Esto se da debido al uso de sistemas de climatización que les ayuda a hacer frente a las altas temperaturas en la entidad; que llegan a alcanzar los 40° C durante gran parte del año.

En este sentido, la reunión del presidente de México con el gobernador electo de Sonora derivó en el acuerdo de colaboración entre ambos niveles de gobierno para destinar más de 601 millones 327 mil pesos para el subsidio de la tarifa eléctrica; en beneficio de al menos 72 municipios del estado.

Imagen: Twitter @AlfonsoDurazo

►TE PUEDE INTERESARPARQUE EÓLICO DE ACCIONA, UNA DE LAS CAUSAS DEL APAGÓN

(Visited 1,103 times, 1 visits today)
Compartir
Close