Escrito por: Sustentabilidad

Emisiones de carbono pueden reducirse hasta 90% con reciclado de PET

emisiones PET

El directivo de Alpla indicó que existe una oportunidad de reducir emisiones de carbono a partir del impulso al reciclado de PET

Las emisiones de carbono se pueden reducir hasta en un 90% en el caso de PET por medio del uso de resina reciclada, aseguró Humberto Quiroz, director regional de compras y sustentabilidad para México, Centroamérica y el Caribe de Alpla.

Asimismo, el experto señaló que existe una estigmatización alrededor de los productos plásticos, por lo que es esencial que tanto gobiernos como empresas y los mismos ciudadanos, revaloricen el material por sus beneficios y tomen en cuenta que existen materiales que se pueden reincorporar en las líneas de producción.

Del mismo modo, Quiroz indicó que una vez utilizados los materiales, no tienen que convertirse en residuos; sino que son materia prima que puede extender su ciclo de vida y así ser útiles para crear distintos productos sin dañar al medio ambiente.

“Los números son claros, reciclar plásticos para producir empaques plásticos reduce de manera significativa las emisiones contaminantes. Y no sólo eso, sino que además promueve nuevos esquemas de cooperación económica en la sociedad para generar una mayor conciencia ambiental”, indicó.

Modelos sustentables de las industrias

Durante el Foro Nacional IMEF 2021, el directivo resaltó la importancia de la economía circular y los modelos sustentables dentro de las industrias. Además, aseveró que en Alpla tienen el objetivo de reducir sus emisiones de carbono; y así alinearse con el Compromiso 2025 de la Fundación Ellen MacArthur de que el 100% de sus envases sean reciclables.

“La planta de reciclaje IMER, ubicada en Toluca, Estado de México, ha sido punta de lanza en materia de sustentabilidad dentro del país, pues desde el 2005 y hasta la fecha, se han procesado aproximadamente 240,000 mil toneladas de PET, además de que trabajamos de la mano de diversos sectores sociales para recolectar, transportar y procesar las botellas de plástico antes de que lleguen a nuestras manos”, apuntó.

También puedes leer: HYUNDAI ANUNCIA INVERSIÓN EN BATERÍAS DE PRÓXIMA GENERACIÓN
(Visited 472 times, 1 visits today)
Compartir
Close