Escrito por: Empresas, Finanzas

PMI anuncia compra de Fertin Pharma


Al cierre de la transacción, Fertin Pharma se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de PMI

Philip Morris International (PMI) anunció la adquisición del desarrollador y fabricante de productos farmacéuticos Fertin Pharma A/S, por un valor de la empresa de 820 millones de dólares.


Asimismo, al cierre de la transacción, Fertin Pharma se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de PMI; este financiará la transacción con el efectivo existente y se espera que se cierre durante el cuarto trimestre del 2021.

Del mismo modo, con la adquisición, PMI señaló que obtendrá un conocimiento sustancial para el desarrollo, formulación y comercialización de plataformas libres de humo; construirá una plataforma global de I+D y experiencia en la fabricación de productos con nicotina; acelerará el progreso en sus objetivos de sostenibilidad, el cual dará pie a acelerar el fin de los fumadores y a construir un negocio más allá de la nicotina.

Además, al respecto, Jacek Olczak, director ejecutivo de PMI aseguró que la compra es un paso en su camino para entregar un futuro libre de humo.

“El diverso portafolio de tecnologías de Fertin; la combinación de negocios en evolución; y la experiencia de clase mundial enriquecerán nuestra línea de innovación y capacidades, proporcionando velocidad y escala en la administración oral. Para apoyar nuestros objetivos de 2025 de generar más del 50% de nuestros ingresos netos de productos libres de humo; y al menos mil millones de dólares de productos más allá de la nicotina”, comentó. 

En tanto, Peter Halling, director ejecutivo de Fertin Pharma destacó que con la nueva propiedad, estarán en una posición para cumplir su visión y misión de trabajo.

“PMI está experimentando una transformación inspiradora como compañía; con la ambición de ofrecer un futuro libre de humo y construir una cartera de productos más allá de la nicotina. Una ambición que coincide perfectamente con la de Fertin Pharma, es decir, permitir a las personas llevar una vida más sana”, puntualizó.

También puedes leer: SENER DESIGNA A PEMEX PARA OPERAR YACIMIENTO DE ZAMA
(Visited 316 times, 1 visits today)
Compartir
Close