Escrito por: EH 360°, Health

Vacunación a personas de 30 a 39 años iniciará en cinco alcaldías de CDMX

EU certificado vacunación

Además del anuncio de la vacunación a jóvenes de 30 a 39 años, el gobierno de la CDMX confirmó que la capital continuará en semáforo amarillo

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 para personas de 30-39 años en las alcaldías de Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco del 6 al 10 de julio.


En conferencia de prensa, el gobierno capitalino aseguró que las cinco alcaldías donde iniciará la vacunación contemplan a una población de 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años. Asimismo, la vacuna que será aplicada a este grupo será la de AstraZeneca/Oxford.

CDMX en semáforo amarillo

Por su parte, Eduardo Clark, director de gobierno digital en la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que hasta este viernes hay un total de 866 personas hospitalizadas, un incremento de 156 en comparación con el viernes 25 de junio (710 personas).

Asimismo, Clark insistió que si bien ha habido un aumento, los niveles aún son muy bajos y no ven una aceleración exponencial en la tasa de hospitalización.

En tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), al 2 de julio se tienen contabilizados un total de mil 140 personas, un incremento de 197 en comparación con la semana previa (943 personas).

Ante este panorama, informaron que la capital mexicana continuará en semáforo amarillo por las próximas dos semanas. Además, Clark aseguró que el alza en los caso de COVID-19 se han presentado mayoritariamente en los grupos de 18 a 29 años y en los de 30 a 39 años.

También puedes leer: CONGRESISTA DE EU PIDE DETENER VENTA DE DEER PARK
(Visited 397 times, 1 visits today)
Compartir
Close