Escrito por: EH 360°, Internacional

OPEP aboga por el acceso universal a la energía

opep

El presidente de la OPEP categorizó a la pobreza energética como eje prioritario para la discusión en la COP26 de noviembre próximo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) urgió al mundo a combatir la pobreza energética, para asegurar que todas las regiones cuenten con acceso a la energía como derecho fundamental; un tema que, de acuerdo con el organismo, debe ser prioritario para la discusión en la próxima COP26 a celebrarse en noviembre del presente en Glasgow, Escocia.

En voz del presidente de la OPEP, Diamantino Pedro Azevedo, la pobreza energética a nivel global es un tópico de máxima relevancia; en donde el continente africano es el más afectado, afligiendo desproporcionadamente a varios países. Así lo expresó durante el acto inaugural de la 181 conferencia ministerial digital del grupo.

Nuestro continente necesita un acceso constante a los valiosos recursos energéticos autóctonos, incluido el petróleo. Esto, para seguir satisfaciendo las necesidades actuales; al tiempo de cerrar el abismo que separa a los que tienen energía, de los que no“, señaló.

Relevancia de los hidrocarburos en torno al COVID-19

Por otra parte, ministro originario de Angola declaró que el COVID-19 es un recordatorio de que el acceso a la energía debe abordarse con toda la seriedad en torno a la discusión climática en Glasgow.

Quisiera señalar también el importante papel que desempeña la industria petrolera para garantizar la distribución de vacunas; mediante el suministro del combustible necesario para el transporte“, comentó el presidente de la OPEP.

Cabe recordar que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se efectuara durante el presenta año en Escocia; en el contexto de las acciones a decidir para contrarrestar al calentamiento global.

►TAMBIÉN PUEDES LEERHITACHI ABB POWER GRIDS CAMBIA SU NOMBRE A HITACHI ENERGY

(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close