Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola se adjudica más del 15% de la nueva capacidad eólica en Polonia

europa eólica

Con esta adquisición, Iberdrola alcanzó una capacidad eólica terrestre operativa y en desarrollo en Polonia de 163 MW

La compañía Iberdrola anunció la adjudicación de 50 de los 300 MW eólicos terrestres subastados en Polonia, lo cual supone casi un 17% del total.

A través de un comunicado, la compañía indicó que con esta adjudicación, su capacidad eólica terrestre operativa y en desarrollo en el país es de 163 MW. Esto se debe al acuerdo con CEE Equity Partner suscrito en marzo; este contemplaba la adquisición de dos parques eólicos operativos con 112.5 MW de potencia y el acceso a un tercero de 50 MW, confirmado en la reciente subasta.

Asimismo, la española cuenta con una cartera de siete proyectos offshore que tienen una capacidad potencial de hasta 7 mil 300 MW; tras la adquisición del 70% del promotor Sea Wind. Además, trabaja en la puesta en marcha del Sea Baltic Hub, el cual es un polo renovable ubicado en el mar Báltico; actuará como epicentro de servicios offshore y onshore y proporcionará contenido local sus proyectos en Alemania, Polonia y Suecia.


“El resultado de la subasta de hoy confirma además la apuesta de Iberdrola por Polonia, donde cuenta ya con un equipo local de desarrollo. Además, reafirma la estrategia de la compañía de crecer en países con rating A -más del 75% de su Ebitda en 2020 procedió de geografías con calificación “A””, aseguró la compañía.

Por otro lado, la empresa indicó que la subasta de Polonia está en línea con la estrategia de Iberdrola para posicionarse en nuevas plataformas de crecimiento renovable. Esto tras la docena de operaciones corporativas realizadas en países como Australia, Francia, Japón, Suecia o Irlanda.

Del mismo modo, aseguró que uno de los grandes polos de crecimiento para los próximos años será la energía eólica marina. En esta, Polonia cuenta con ambiciosos planes como que el 23% de su mix energético provenga de energías limpias; y prevé poner en marcha 8 mil MW de eólica en el mar.

También puedes leer: SANOFI INVERTIRÁ 2 MIL MDE EN VACUNAS DE TECNOLOGÍA ARM
(Visited 219 times, 1 visits today)
Compartir
Close