Escrito por: 360°

CanSino corta lazos con firma brasileña, detienen licencia de vacuna

cansino

CanSino pidió sustituir a su representante en Brasil, pero deberá solicitar nuevamente la autorización de uso de emergencia

El regulador de salud brasileño Anvisa canceló una solicitud de autorización de uso de emergencia para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la CanSino Biologics Inc; después de que el laboratorio cortó los lazos con su representante en el país sudamericano.

La medida sigue a una ola de escrutinio en Brasil de los contratos de vacunas negociados por intermediarios, una práctica local común.

Fiscales federales e investigadores del Senado brasileño están analizando un acuerdo para una vacuna india, y un senador acusó al presidente Jair Bolsonaro de hacer la vista gorda ante presuntas irregularidades. El mandatario y las empresas involucradas en esas conversaciones han negado cualquier irregularidad.

CanSino y su exrepresentante brasileño, Belcher Farmaceutica Ltda, no respondieron de inmediato a correos electrónicos solicitando comentarios sobre el fin de su relación.

Dosis comprometidas

El Ministerio de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, firmó una carta de intenciones el 4 de junio pasado con Belcher para comprar 60 millones de vacunas de dosis única de CanSino; para su entrega en la segunda mitad de este año.

La vacuna, con la marca Invites y desarrollada por CanSino, junto con un instituto de investigación vinculado al ejército chino, tenía un precio de 17 dólares por dosis.

Anvisa dijo en un comunicado que su directorio votó de forma unánime a última hora en favor de cancelar la solicitud de uso de emergencia; tras recibir un aviso de CanSino de que Belcher ya no es un representante autorizado en Brasil.

CanSino solicitó sustituir a su representante en Brasil, pero deberá solicitar nuevamente la autorización de uso de emergencia, agregó Anvisa.

Con información de Reuters

►TAMBIÉN PUEDES LEER►SE LANZA PROGRAMA MEXICANO DE JÓVENES PROFESIONALES 2021

(Visited 580 times, 1 visits today)
Compartir
Close