Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energías Verdes

Siemens Gamesa levantará 17 nuevos aerogeneradores en España

Siemens Gamesa

En España, Siemens Gamesa es responsable de la instalación y operación de 15 GW en capacidad para la generación eléctrica

Siemens Gamesa suscribió dos contratos para colocar 17 nuevos aerogeneradores en dos parques eólicos que se sitúan en la provincia de Zaragoza, en España; lo que supondrá una anexión de 85 MW en capacidad instalada.

El primer contrato se firmó con Grupo Jorge la elaboración de siete turbinas eólicas del modelo SG 5.0-145 y se emplazarán en el parque eólico de Herrera de los Navarros. El otro contrato del cual se desconoce la identidad del cliente, solicitó otros 10 aerogeneradores del mismo modelo para construirse en la misma provincia española.

De esta manera, los 85 nuevos MW se adhieren a los 15 GW que Siemens Gamesa ha instalado a lo largo y ancho del país; lo que se traduce en el 53% de la energía que se produce en España.

En lo que respecta al parque eólico de Herrera de los Navarros, se predice que entre en operaciones durante el segundo semestre de 2022; con un contrato de 15 años para el mantenimiento de los aerogeneradores. En tanto, el otro parque iniciará funciones en la primera mitad del año entrante; a diferencia del primer parque en mención, el segundo extiende en su contrato el mantenimiento de las turbinas eólicas por 20 años.

Apuesta por la energía renovable

En conjunto, los parques eólicos suministrarán energía a alrededor de 70 mil hogares; evitando la emisión de cerca de 224 mil toneladas de CO2 al año.

Enrique Pedrosa, consejero delegado para el sur de Europa, África y Latinoamérica de Siemens Gamesa, señaló:

Con la firma de estos dos nuevos contratos consolidamos nuestra posición de liderazgo en España y mostramos nuestro compromiso con el avance de la energía renovable en el país. De hecho, desde octubre de 2020 hemos firmado diversos contratos en España para instalar 107 aerogeneradores con una capacidad total de 534 MW, y estamos convencidos de que esta cantidad aumentará significativamente antes de que termine el ejercicio”.

Cabe mencionar que, el ensamble de los aerogeneradores se realizará en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda, en el municipio de Soria; mientras que los componentes eléctricos se fabricarán en las plantas de Reinosa en Cantabria, en la de San Fernando en Madrid, y en la de Benisanó en Valencia.

►TAMBIÉN LEEEDP BRASIL COMIENZA INTERCAMBIO ELÉCTRICO CON URUGUAY Y ARGENTINA

(Visited 557 times, 1 visits today)
Compartir
Close