Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Sustentabilidad

Empresa de moda apuesta por upcycling para cuidar al ambiente

upcycling

El upcycling consiste en el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos con el fin de fabricar nuevos materiales o productos

La industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, pues si bien hoy en día se producen más de 100 mil millones de prendas cada año, muchos consumidores solo usan un artículo siete veces antes de deshacerse de él y es aquí donde el concepto de upcycling toma más fuerza.

Conocido como suprareciclaje y reutilización creativa, el upcycling consiste en el aprovechamiento de productos; materiales de desecho; o residuos con el fin de fabricar nuevos materiales o productos y es parte de las prácticas de una economía circular.

En ese sentido, esta práctica puede ser un área de oportunidad para la industria de la moda. De acuerdo con la compañía Patagonia, es importante mantener la ropa usada fuera de sus vertederos, por lo que sus productos cuentan con una garantía de por vida.

Asimismo, en 2013 lanzó su programa Worn Wear, en el cual se busca mantener el equipo en funcionamiento durante el mayor tiempo posible a través de la reparación de ropa dañada; la reventa de artículos devueltos en buenas condiciones; y el reciclaje de prendas al final de su vida útil.

“Hoy en día es el programa de reparación de ropa más grande del mundo; y sólo en el 2020 prolongaron la vida útil de más de 70 mil prendas”, señaló la compañía.

Del mismo modo, dentro del mismo programa está la línea ReCrafted, la tiene el objetivo de responder a la pregunta de qué hacer con las prendas que no se pueden reparar, revender o reciclar. En ese sentido, envía estas prendas a su socio Suay Sew Shop, una tienda de costura especializada en productos reciclados.

“El reciclaje fue alguna vez una industria artesanal realizada únicamente por los ecologistas acérrimos, pero ahora está de moda. Sin embargo, para sumarse realmente a esta tendencia es imprescindible cambiar algunas prácticas y hacer del reciclaje parte del modelo de negocio”, indicó. 

También puedes leer: HITACHI ABB POWER GRIDS SUMINISTRARÁ SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
(Visited 613 times, 1 visits today)
Compartir
Close