Escrito por: Gobierno, Nacional

TEPJF ordena a AMLO sancionar a Rocío Nahle por violar veda electoral

Rocío Nahle-Sener

Tras unos mensajes de Twitter difundidos por Nahle durante la veda electoral, el TEPJF concluyó que AMLO deberá sancionar a la funcionaria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sancionar a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle tras violar la veda electoral al difundir propaganda gubernamental.

Asimismo, los magistrados consideraron que durante el proceso electoral, la propaganda gubernamental debe estar enfocada solo a los ámbitos esenciales como lo son temas de salud, educación y protección civil.

La decisión del Tribunal se dio tras un recurso promovido por el partido Movimiento Ciudadano (MC), quien anteriormente había denunciado a Nahle al Instituto Nacional Electoral (INE). Tras ello, el Instituto ordenó a la titular de la Sener eliminar los mensajes de Twitter.

En uno de ellos, Nahle se refirió a la refinería de Dos Bocas como una gran infraestructura que generará empleos; y se sumará al sistema nacional de refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de aportar a la autosuficiencia de combustibles en el país.

En el otro, la secretaria señaló que durante la gestión de López Obrador se ha frenado la declinación del crudo; se han rehabilitado seis refinerías; se construye una refinería; y se terminaría de construir la planta coquizadora de Tula.

Del mismo modo, los magistrados consideraron que dichos mensajes eran logros de gobierno, por lo que concluyeron que Nahle había violado la veda electoral.

También puedes leer: ENEL OPERA EN MÉXICO VIOLANDO LA LEY: CFE
(Visited 222 times, 1 visits today)
Compartir
Close