Escrito por: Electricidad, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle, Tech & Trends

Ellos son los pilotos de BMW que compiten en Fórmula E

BMW- fórmula e

Como parte de la cobertura de Fórmula E, te invitamos a conocer a los pilotos de BMW y lo que esperan ante el nuevo circuito

BMW i Andretti Motorsport, Audi Sport ABT Schaeffler, DS Techeetah, Envision Virgin Racing, Dragon/Penske Autosport, Mahindra Racing, Mercedes-EQ Formula E Team y Nio 333 serán los fabricantes que formen parte de la Fórmula E que se correrá este fin de semana, 19 y 20 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Aunque el autódromo es nuevo para los pilotos, cabe destacar que es uno de los mejores circuitos de carreras de México y fue el segundo en recibir la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país. Fue sede de la serie Nascar México y del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2005 y 2009.

BMW i Andretti Motorsport llega a Puebla

Después de un descanso de seis semanas, el equipo de BMW i Andretti Motorsport viajará al E-Prix de Puebla, donde las carreras ocho y nueve anuncian la segunda mitad de la temporada en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

El equipo de BMW está liderado por los pilotos Jake Dennis, originario de Reino Unido y el alemán Maximilian Günther. Ambos competirán el sábado, en los grupos clasificatorios dos y tres, ya que actualmente ocupan la décima y décima sexta posición en el campeonato.

Al respecto, el director de BMW i Andretti Motorsport, Roger Griffiths comentó que en esta segunda mitad de la temporada el equipo buscará acercarse al tercer y cuarto lugar.

En la imagen, el director de BMW i Andretti Motorsport, Roger Griffiths.

“El circuito de Puebla es nuevo para todos nosotros y es una mezcla de un circuito ovalado y un campo estrecho. La estela definitivamente tendrá una función importante en la recta de salida / final y en la recta principal. Esperamos obtener beneficios de la eficiencia del tren de transmisión de BMW i en lo que en general es un circuito rápido”, dijo.

Jake Dennis

Por su parte, Jake Dennis comentó que pasó casi todo el tiempo en Alemania y “estuve trabajando en el simulador de BMW Motorsport para prepararme de la mejor manera posible para la segunda mitad de la temporada”.

En la imagen, el piloto Jake Dennis.

Además, consideró como una ventaja el que el circuito sea nuevo para los pilotos “el hecho de que nadie conoce el circuito de Puebla es bueno para mí, ya que significa que como novato estoy en la misma posición que los otros pilotos. La última vez que sucedió esto fue en Valencia y gané ahí. Ojalá que podamos obtener un resultado igual de bueno en Puebla”.

Maximilian Günther

Para Maximilian Günther “Puebla es un reto especial. La pista es muy fluida, tiene muchas ondulaciones y producirá una gran carrera de la Fórmula E. Me siento realmente feliz de que la segunda mitad de la temporada inicie en México”.

En la imagen, el piloto Maximilian Günther.

BMW ha estado representado en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E como “Socio de Vehículos Oficiales” desde el inicio y continuará proporcionando la flotilla de vehículos de seguridad totalmente eléctricos para la temporada 7 de la serie de carreras.

Finalmente, esta séptima temporada será la última en presentar a BMW i Andretti Motorsport compitiendo con un equipo oficial en el Campeonato Mundial ABB FIA de la Fórmula E.

TE PUEDE INTERESARZACUA SERÁ EL AUTO OFICIAL DE LA FIA EN MÉXICO PARA LA ABB FÓRMULA E

(Visited 703 times, 1 visits today)
Compartir
Close