Escrito por: Life&Style, Opinión

Aprende a tomar descansos sin renunciar a tus metas

metas-escritorio

¿Te sientes desmotivado? Pamela Valdés te propone algunas acciones que te ayudarán a alcanzar tus metas sin perder de vista el descanso

Pamela Valdés
CEO de Beek

Para poder lograr lo que realmente quieres, es fundamental darte el tiempo para descansar la mente y cuerpo; esto generará cambios en tu comportamiento, pensamientos y sentimientos positivos. Creemos que trabajar 24/7 es lo que nos llevará al éxito, y si bien necesitamos poner mucho empeño y esfuerzo en nuestras labores, también requerimos descansar para estar frescos, despejados y, sobre todo, con motivación.

TE PUEDE INTERESAR5 LIBROS SOBRE ENERGÍA QUE DEBES CONOCER

Para que puedas aprender a tomar descansos sin renunciar a tus metas, es necesario que te sientas motivado en lo que haces, te organices y tengas una vida equilibrada. La motivación es un proceso de estimulación que te lleva a cumplir ciertas metas y que al final generan una recompensa; es lo que le da energía y dirección a la conducta y es la causa del comportamiento.

Motivación y descanso

Existen algunas acciones que te ayudarán a mantenerte motivado y trabajar para alcanzar tus metas sin perder de vista tu espacio para el descanso:

1.- Supera tus limitaciones

La conciencia superior es alcanzable solo debes vencer las construcciones de la mente que subyacen bajo la ansiedad, la atención y el ego. Una vez que entres en un nuevo estado de conciencia, tendrás experiencias clave que transformarán tu vida desde lo más profundo.

Recuerda que tu mente puede ser la mayor limitante de tu aprendizaje y de tu crecimiento. Por eso, debes descubrir qué te motiva y cómo generar hábitos que te ayuden a ser mejor cada día, no olvides que tu mente debe descansar, por salud mental y física y superar tus limitaciones también es una forma de darle un descanso a tu cuerpo.

2.- Descubre qué te hace único

¿Sabías que solamente existirá una persona como tú en toda la historia de la humanidad? Por ello, debes aprovechar tus descansos para concentrarte en ti, en auto-conocerte y darte cuenta qué te hace único, y cómo puedes utilizarlo para alcanzar tus metas.

3.- Ten expectativas realistas sobre ti mismo

Tu vida depende de lo que puedes hacer por ti, corrige tus delirantes expectativas sobre ti mismo y el mundo. Una vez que te des el tiempo, el permiso para reflexionar y hacer una introspección, te sentirás más satisfecho y con los pies en la tierra para trabajar por tus objetivos.

4.- Descubre en qué debes poner atención

Las motivaciones externas, como el dinero, la fama o los halagos provocan que las personas se distraigan de sus metas y objetivos. Si lo que quieres es ser más productivo en tu trabajo, mejorar tu estilo de vida, tu economía, disfrutar de tiempo libre, de tu familia y amigos, lo que debes hacer es ordenar tu mente y tus prioridades; aprende a tomar descansos que te ayuden a reducir tu estrés y a clarificar tus ideas.

Pero sobre todo, no olvides que la motivación es la clave para que consigas tus metas. Tomar descansos para enfocarte en ti y hacer una introspección constante de tus acciones y las decisiones que tomas, te ayudará a obtener lo que más deseas.

***

Redes sociales
https://www.beek.io/
Facebook: @beekio
Twitter: @beek_io
Instagram: @beek_io

TE PUEDE INTERESAR¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A COMBATIR EL COVID-19?

(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close