Escrito por: Empresas, Nacional

AMLO enviará nota diplomática por amparo de empresa italiana

AMLO

AMLO confirmó que harán una investigación sobre el amparo de la empresa italiana, cuyo nombre no dio a conocer

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará una nota diplomática a Italia después de que una empresa de ese país promoviera un amparo contra los cambios que ha buscado impulsar la administración en el sector eléctrico.

“¿Qué creen que hicieron estos corruptos insensatos? Se ampararon para que no se genere energía eléctrica de esa manera. Una empresa italiana que, por cierto, es del gobierno de Italia o es una paraestatal. Y estoy haciendo la investigación porque vamos a mandar una nota diplomática”, destacó en conferencia de prensa. 

Asimismo, el mandatario explicó que con la reforma energética del sexenio anterior, se le prohibía a las hidroeléctricas generar energía a estas plantas, pues se le daba preferencia a las empresas privadas.

“Por eso es el amparo, porque consideran que es una competencia desleal. Por eso vamos a llevar a cabo la reforma constitucional”, insistió.

Si bien el mandatario omitió el nombre de la empresa, la compañía en cuestión sería la italiana Enel, cuya filial Enel Green Power obtuvo un amparo en contra del acuerdo promovido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), aseguró Forbes. Dicho acuerdo, buscaba frenar la operación de centrales eléctricas de energía renovable.

También puedes leer: SIEMENS GAMESA SUMINISTRARÁ TURBINAS A PARQUES EÓLICOS EN JAPÓN
(Visited 823 times, 1 visits today)
Compartir
Close