Escrito por: EH 360°

Florida Power & Light dinamita su planta de carbón en Indiatown, EU

planta

Posterior a la demolición total de la planta de carbón, FPL procederá a construir una central de energía solar en el mismo lugar

La empresa de generación eléctrica Florida Power & Light (FPL) implosionó parte de la estructura de su planta de carbón en Indiatown, con miras a acelerar la transición energética en sus operaciones.

Se trata de una central edificada en 1995, que la empresa adquirió en 2016; no obstante, la infraestructura permanecía cerrada desde hace dos años.

Para la tarea, FPL contrató a una empresa de demolición que empleó 78 Kg de dinamita para cancelar en definitiva la estructura que hasta el 16 de junio de 2021 se emplazó en Indiatown a 50 Km de West Palm Beach.

En cuestión de segundos, la torre de chimenea de 150 metros se precipitó en su totalidad, causando un fuerte estruendo y levantando inmensas columnas de humo en derredor.

Cambio de ruta sustentable

El resto de la infraestructura será demolida durante el presente año, para levantar posteriormente una planta de energía solar. En este sentido, FLP ha estado transformando sus centrales de carbón al empleo único de gas natural.

Al respecto, el portavoz de FPL, Bill Orlove, señaló que la compañía va en la dirección correcta en torno a la generación de energías limpias para todos sus clientes.

Es importante destacar que, hoy por hoy FLP es el mayor productor de electricidad en el estado de Florida, con una amplia cobertura en las costas del Golfo y del Atlántico.

FPL es el mayor productor de electricidad en Florida, cubriendo la mayoría de las costas del Atlántico y el Golfo.

Imagen: Associated Press

►TAMBIÉN LEEGOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA FOTOVOLTAICA

(Visited 310 times, 1 visits today)
Compartir
Close