Escrito por: Empresas, ONG's y Fundaciones

Shell podría salir del campo petrolero más grande de EU

Shell Rusia

 Shell busca aumentar sus inversiones bajas en carbono, frente al reciente fallo de un jurado que concluyó que las acciones realizadas hasta ahora son insuficientes 

La empresa de hidrocarburos Royal Dutch Shell analiza la posibilidad de vender sus participaciones en el campo petrolero más grande de Estados Unidos; de este modo busca enfocarse en sus activos de petróleo y gas más rentables y aumentar sus inversiones bajas en carbono.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Reuters, la venta podría incluir una parte o toda la posición de Shell en la Cuenca Pérmica ubicada en Texas; que representó alrededor del 6% de la producción total de petróleo y gas de la compañía de origen angloholandés el año pasado.

Asimismo, las propiedades podrían valer hasta 10 mil millones de dólares. 

Shell, quien es una de las mayores petroleras mundiales rechazó hacer comentarios. No obstante, lo anterior sucede en un contexto en el que la compañía está bajo presión para reducir su inversión en combustibles fósiles para detener los cambios en el clima global provocados por las emisiones de carbono.

Acción frente al Cambio Climático

La segunda compañía energética occidental más grande, BP y Total se han visto presionados por los inversores para aumentar las ganancias y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta, incluso mediante la eliminación de activos.

A principios de este 2021, Shell comenzó una de estrategias climática que tiene por objetivo reducir la intensidad en carbono de sus productos en al menos un 6% para 2023, un 20% para 2030, un 45% para 2035 y un 100% para 2050 desde los niveles de 2016.

No obstante, un tribunal holandés concluyó que los esfuerzos de Shell no son suficientes y le ordenó reducir las emisiones en 45% para 2030 desde los niveles de 2019.

Finalmente, la Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó en un informe que las inversiones en nuevos proyectos de combustibles fósiles deberían detenerse de inmediato para cumplir con los objetivos respaldados por la ONU para limitar el calentamiento global.

(Visited 331 times, 1 visits today)
Compartir
Close