Escrito por: Automotriz, tecnología

GM y Wabtec desarrollarán pilas de combustible de hidrógeno

Pilas-hidrógeno

Ambas compañías buscarán desarrollar y comercializar tecnología de baterías y sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para locomotoras

La compañía de transporte Wabtec y la automotriz General Motors (GM) anunciaron la colaboración para desarrollar y comercializar la tecnología de baterías y sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para las locomotoras de Wabtec.


Asimismo, a través del acuerdo, ambas compañías promoverán un futuro de cero emisiones en el transporte; Wabtec aportará su experiencia en gestión de energía y optimización de sistemas para desarrollar una solución para locomotoras.

Del mismo modo, Rafael Santana, CEO y presidente de Wabtec señaló que la industria ferroviaria está en la cúspide de una transformación sostenible; con la introducción de baterías e hidrógeno para impulsar las flotas de locomotoras.

“Al trabajar con GM en la batería Ultium y las tecnologías de celda de combustible de hidrógeno HYDROTEC, podemos acelerar el camino de la industria ferroviaria hacia la descarbonización y el camino hacia locomotoras de cero emisiones aprovechando estas dos importantes tecnologías de propulsión”, destacó. 

Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM indicó que las redes ferroviarias son fundamentales para el transporte; y para la capacidad de la compañía de servir a los clientes de América del Norte.

“El audaz plan de Wabtec para descarbonizar el transporte pesado y otras aplicaciones de locomotoras ayuda a avanzar en nuestra visión de un mundo sin accidentes, emisiones y congestión cero”, declaró. 

También puedes leer: NORUEGA ANUNCIA LICITACIÓN PARA EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL ÁRTICO
(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close